Compartir
Publicidad
Publicidad

Mundial de fútbol: Cadenas, partidos y programas especiales. Como verlo por televisión

Mundial de fútbol: Cadenas, partidos y programas especiales. Como verlo por televisión
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo viernes 11 de Junio comienza en Sudáfrica el esperado Mundial de Fútbol. Un acontecimiento que todos los aficionados al fútbol no se pueden perder, aunque para ello tendrán que hacer un esfuerzo ya que, en nuestro país, un total de 3 cadenas de televisión (Telecinco, Cuatro y Canal+) se han repartido los derechos de emisión de todos los partidos. ¿Quieres saber qué partidos emitirá cada una y a qué hora? ¿Y qué programas especiales han preparado para seguir el evento futbolístico del año? Nosotros te lo explicamos.

Telecinco

telecinco_logo.jpg

Telecinco será la encargada de emitir todos los partidos que dispute la Selección Española a lo largo del Mundial, tanto los de la fase de grupos como los cuartos de final, semifinal y final en el hipotético caso de que nuestra selección llegara. Además, también retransmitirá el partido inaugural. Los encuentros que podremos seguir, por tanto, en Telecinco, serán los siguientes:

11 Junio: Sudáfrica - México (16.00h) 16 junio: España - Suiza (16.00h) 21 Junio: España - Honduras (20.30h) 25 Junio: Chile - España (20.30h) Junio: Partido de octavos de final (El de España si sigue, si no otro) Julio: Partido de cuartos de final (El de España si sigue, si no otro) Julio: Partido de semifinales (El de España si sigue, si no otro) 11 Julio: Final (20.30h)

Todos los partidos serán retransmitidos por J.J. Santos, Paco González, Guillermo Amor, José Antonio Camacho y Sara Carbonero, y tendrán un previo en el que se analizarán las claves del encuentro. También tendrá protagonismo La Siete, y es que Telecinco utilizará uno de sus canales TDT para emitir a diario y en primetime el programa especial 'LaSiete en el Mundial', presentado por Paco González. En él se verán, durante 45 minutos, resúmenes de otros partidos, entrevistas, noticias y hasta tertulias sobre el campeonato.

Además, y por increíble que parezca, el Mundial estará muy presente en otros programas de la cadena, como 'El Programa de Ana Rosa' y 'Sálvame Diario', que dedicarán una sección fija a las últimas noticias. Por último, a destacar también que los informativos de la cadena aumentarán la información deportiva y se emitirán a las 15.30h y 21.15h.

Cuatro

cuatro.jpg

En esta ocasión, y a diferencia de en la Eurocopa, Cuatro se ha quedado sin los derechos de emisión de los partidos de España. A pesar de ello, se van a volcar con el mundial y emitirán también un total de 16 partidos, que serán los siguientes:

12 Junio: Inglaterra - Estados Unidos (20.30h) 13 Junio: Alemania - Australia (20.30h) 14 Junio: Italia - Paraguay (20.30h) 15 Junio: Brasil - Corea del Norte (20.30h) 17 Junio: Francia - México (20.30h) 18 Junio: Inglaterra - Argelia (20.30h) 19 Junio: Camerún - Dinamarca (20.30h) 20 Junio: Brasil - Costa de Marfil (20.30h) 22 Junio: Grecia - Argentina (20.30h) 23 Junio: Ghana - Alemania (20.30h) 24 Junio: Camerún - Holanda (20.30h) Junio: Tres partidos de octavos Julio: Dos partidos de cuartos Julio: Una semifinal

El equipo de comentaristas elegido para la ocasión estará compuesto por Manu Carreño y Carlos Martínez, a los que acompañarán Quique Sánchez Flores, Hugo Sánchez y Julio Maldonado "Maldini". La programación especial no acabará ahí, y es que en los días de partido tendremos un previo de más de una hora.

Los informativos deportivos de la cadena también se verán ampliados, hasta una hora de duración (de 14.55h a 15.50h), y además otros programas fijos de la cadena como 'UAU!' y el 'Matinal Cuatro' tendrán una sección fija en la que conectarán con Sudáfrica para informar de las últimas novedades del campeonato.

Canal+ y Canal+ Liga

canal.jpg

Canal+ es la tercera cadena que dispone de los derechos de emisión de los partidos del Mundial. A diferencia de Cuatro o Telecinco, Canal+ emitirá, a través de Canal+ Liga, todos los partidos en directo. En total, 64 encuentros de los cuales 40 de ellos emitirán tan sólo ellos en exclusiva. Además, ofrecerá la posibilidad de ver todos los partidos en Alta Definición y con algunos de ellos incluso se atreverán en 3D. Cana+ Liga ofrecerá, además, programación dedicada al mundial durante las 24 horas (podéis ver los detalles aquí), con conexiones entre las distintas sedes.

Si bien todos los partidos se verán a través de Canal+ Liga, algunos de ellos también podrán verse a través de Canal+. Serían los siguientes:

12 Junio: Argentina - Nigeria (16.00h) 13 Junio: Serbia - Ghana (16.00h) 16 Junio: España - Suiza (16.00h) 19 Junio: Ghana - Austria (16.00h) 20 Junio: Italia - Nueva Zelanda (16.00h) 21 Junio: España - Honduras (20.30h) 25 Junio: Chile - España (20.30h) 29 Junio: Partido de octavos de final (20.30h) 3 Julio: Partido de cuartos de final (20.30h) 7 Julio: Partido de semifinales (20.30h) 11 Julio: Final (20.30h)

Pero la cobertura mundialista de Canal+ no se quedará tan sólo en la emisión de los partidos. Cuando juegue la Selección Española, ofrecerán un previo de 90 minutos de duración. Después del partido, otros 90 minutos dedicados a repasar las claves del encuentro y la actualidad de los jugadores españoles. Y también tendremos programa diario de media hora de duración, 'Más Deporte Mundial', todos los días a las 15.30h.

Eurosport

eurosport.jpg

Aunque no tenga los derechos de emisión de los partidos, Eurosport, una de las cadenas deportivas por excelencia, también ha preparado una parrilla especial de cara al Mundial mediante la emisión de dos programas diarios. 'Soccer City Flash' es el primero de ellos, presentado por el ex-futbolista Patrick Kluivert. Se tratarán de breves boletines, de 5 minutos de duración, en los que se harán pequeñas entrevistas y se ofrecerán las últimas noticias que llegan desde Sudáfrica. Se emitirán cada día, a las 13.00h, 15.30h, 18.00h, 19.00h y 20.00h.

También, y a partir de esta misma noche a las 22.30h, podremos disfrutar de 'Soccer City Live'. El programa, de media hora de duración, repasará todas las noticias del día y lo más destacado del Mundial desde dentro. Hoy, además, tendremos un programa especial de 1 hora de duración presentando a todas las selecciones.

GolTV

gol-television.jpg

GolTV es otra que se ha quedado sin derechos de emisión para el mundial, pero no por ello va a dejar de dedicarle tiempo en su programación habitual. Además del seguimiento total en sus informativos a las 15.00h, 18.00h y 20.00h, comenzará la emisión de un programa diario de dos horas de duración titulado 'Mundogol Mundial', en el que cada día a partir de las 22.30h analizarán los partidos de la jornada, así como las últimas noticias que llegan desde Sudáfrica.

Resumen Final. Mundial de fútbol: Cadenas, partidos y programas especiales. Como verlo por televisión

El hecho de que tantas cadenas se hayan repartido los derechos de emisión en nuestro país es algo caótico, así que, resumiendo, la emisión se repartirá de la siguiente forma:

Cuatro: Algunos partidos Telecinco: Los partidos de la Selección Española más el partido inaugural Canal+: Algunos partidos y programas especiales diarios Canal+ Liga: Todos los partidos y programación 24h Eurosport: Programas especiales diarios GolTV: Informativos y programa especial diario

También señalar un pequeño detalle para acabar. Tanto Cuatro, como Telecinco y Canal+ (en este último caso sólo para abonados), han anunciado que además de emitir sus partidos por la televisión convencional, también harán lo propio desde sus portales de Internet, integrando además algunos elementos de redes sociales y participación del usuario. A ver qué tal les resulta el invento.

ACTUALIZADO: Para los que pedíais el gráfico de comienzo de la entrada en más calidad para poder imprimirlo, aquí lo tenéis.

En ¡Vaya Tele! | El España-Suiza del Mundial se podrá ver en 3D En Notas de Fútbol | Especial Mundial de Sudáfrica 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos