Compartir
Publicidad

Fraudes telefónicos y la "ira" de Isabel II en la BBC

Fraudes telefónicos y la "ira" de Isabel II en la BBC
0 Comentarios
Publicidad

La BBC está pasando una semana movidita. Primero, emite un anuncio de un documental sobre la reina Isabel II, llamado A year with the Queen, en el que un error en el montaje sobreentendía un enfado monumental de la reina durante la sesión de fotos que le hizo Annie Leibovitz, y ahora se descubre un fraude en sus concursos telefónicos que ha llevado a suspender de sus obligaciones a un número indeterminado de empleados. La cadena realizó una investigación interna para depurar responsabilidades, investigación cuyos resultados presentó el director general de la BBC Mark Thompson, que confirmó, además, que los programas con participación de los espectadores mediante estos concursos telefónicos iban a dejar de emitirse.

Entre ellos se encuentra un programa infantil, Blue Peter, uno de los más vistos, y en el que se detectó que se habían manipulado los resultados de una competición entre varios niños que participaron llamando por teléfono desde sus casas. Aunque la cadena ya ha tomado medidas en el asunto, Scotland Yard no descarta que, en un momento dado, puedan investigar este caso. Asimismo, BBC Trust, que hace de "defensora del espectador" y supervisa el trabajo de la cadena, señaló que, en el plazo de un año, se volvería a investigar este tema para ver si, de verdad, se había cortado el problema, y si se respeta el código ético del canal.

Desde luego, no es la mejor forma de terminar una semana que había empezado con una disculpa pública por la emisión de ese anuncio de A year with the Queen, un documental que la BBC estrenará en octubre y que muestra los preparativos del viaje de Isabel II a EE.UU. y de las celebraciones de su 80º cumpleaños. En dicho anuncio, la edición de ciertas imágenes hacía parecer que la reina abandonaba, muy enfadada, la sesión de fotos con Annie Leibovitz.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos