Publicidad

Guionistas y estudios rompen las negociaciones, otra vez

Guionistas y estudios rompen las negociaciones, otra vez
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Esto empieza a parecerse cada vez más a un culebrón. Después de una semana de negociaciones, guionistas y estudios las han roto, acusándose mutuamente de mentir y de no tener una verdadera intención de terminar la huelga. Las propuestas de residuales por el contenido colgado en Internet vuelven a tener la culpa de este nuevo desencuentro, eso y la intención del WGA de que los guionistas de los realities estén amparados por el sindicato, y no hay fecha prevista para que ambas partes vuelvan a sentarse a hablar.

La última oferta de los estudios incluía una serie de cosas que el WGA debía retirar de su propuesta para las negociaciones continuaran. Los guionistas consideraron que eso era un ultimátum y afirmaron que no estaban dispuestos a que las cosas fueran así. Resultado, que estamos casi como al principio. Empieza a extenderse la sensación de que, efectivamente, los estudios pretenden aguantar hasta que llegue el momento de renegociar los contratos de directores y actores, que vencen en verano, creyendo que si dan su brazo a torcer ante los guionistas, sentarán un precedente peligroso ante los otros dos sindicatos.

A este paso, quizás no va a ser Dexter la única serie del cable que se vea en abierto. Lo más probable es que, si se retoman las negociaciones, no lo hagan hasta después de Navidad. Habrá que ver si, como se rumorea, los anunciantes tienen realmente el poder de acabar con la huelga en cuanto vean las parrillas de 2008 llenas de concursos y reality shows.

Vía | Entertainment Weekly, Deadline Hollywood Daily ¡En Vaya Tele! | Los anunciantes tienen el poder de terminar con la huelga del WGA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios