Compartir
Publicidad

HBO se emitirá también por internet, en directo y bajo demanda con 600 títulos al mes

HBO se emitirá también por internet, en directo y bajo demanda con 600 títulos al mes
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HBO, la cadena de televisión por cable líder en Estados Unidos va a lanzar este año en Estados Unidos 'HBO on Broadcast', que no es otra cosa que un servicio para suscriptores a través de Internet en el que se podrá visionar un amplio catálogo de series y películas además de la posibilidad de ver el canal principal de HBO por internet.

Será este mismo martes cuando comiencen a probar el servicio en algunas ciudades de EE.UU para los clientes de Internet de Time Warner, compañía a la que pertenece la cadena norteamericana. Será una opción totalmente gratuita para los abonados a HBO por cable.

HBO on Broadcast va a ofrecer 600 títulos al mes (se incluyen películas, series, documentales y espectáculos), de los cuales 400 podrán ser elegidos para visionar en cualquier momento por el usuario. Además, se podrá ver la emisión de HBO en directo a través de Internet.

Según HBO este servicio está enfocado a un público joven que viaja y no puede disfrutar de la televisión por cable en un sitio fijo. Además, 'HBO on Demand' irá acostumbrándose a las preferencias del usuario para sugerir posibles títulos para visionar en el caso de que se tengan dudas sobre lo que ver.

Habrá que esperar a ver los detalles concretos del servicio que como he mencionado antes se empezará a probar este mismo martes en determinados sitios de EE.UU. para los suscriptores del grupo. Una vez se terminen los periodos de pruebas, se extenderá al resto del territorio.

Desde luego que, a la espera de confirmar cómo será exactamente el servicio, la idea es bastante buena y es una evolución lógica de la televisión para no quedarse atrás en cuanto a contenidos en Internet.

Y es que si ahora las principales televisiones norteamericanas ya ofrecen sus series por internet, HBO va un paso más allá y pone a disposición de los suscriptores un sistema de visionado de las películas a través de internet con un catálogo bastante amplio que podremos ver cuando nosotros queramos, además de tener la posibilidad de ver la emisión en directo de HBO en cualquier parte donde haya Internet de Alta velocidad.

A España está claro que no llegará por que HBO no trabaja en nuestro país, pero estaría bien que otras cadenas similares en cuanto a modelo de negocio se refiere como Canal+ tomaran ejemplo de esta iniciativa que hace que se abra mercado a otro tipo de público además de dar un valor añadido a los suscriptores del canal tradicional. Por el momento Canal+, y aunque ni siquiera existe un 'Canal+ bajo demanda', va a empezar a emitir un canal en Alta Definición en breve, que ya es un paso muy importante.

Vía | El Mundo | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio