Compartir
Publicidad
Publicidad

La NBC no encargará más pilotos

La NBC no encargará más pilotos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Jeff Zucker, presidente de NBC Universal, ha sido uno de los ejecutivos que más ha hablado sobre la huelga de guionistas y sobre el futuro de la televisión en EE.UU. Sus últimas declaraciones apuntan directamente hacia éste último apartado, explicando que el paro de los escritores, unido al miedo a la recesión económica que se vive en el país, ha hecho que la compañía busque la forma de ahorrar hasta 50 millones de dólares al año. ¿La receta? Adiós a los upfronts y a los encargos de episodios piloto.

Zucker adelantó sus planes en una charla en Londres antes de dirigirse al Foro Económico Mundial de Davos, planes que la NBC todavía debe hacer públicos de manera oficial. Por lo pronto, la empresa considera que los costes de un piloto, que según Zucker oscilan entre los 3 y los 7 millones de dólares (J.J. Abrams tiene 10 millones para el piloto de Fringe), son demasiado altos, especialmente si luego esos pilotos no se traducen en series. Así que están barajando la posibilidad de comprar las series al modo europeo; es decir, encargando directamente la producción de un cierto número de capítulos.

Asimismo, Zucker indicó que los costes de las espectaculares presentaciones de los upfronts, que presentan la nueva temporada de otoño a los anunciantes, son demasiado elevados teniendo en cuenta que los acuerdos para las campañas publicitarias terminan realizándose en reuniones privadas con agencias de planificación de medios poco dadas a que las deslumbre un desfile de famosos.

Vía | The New York Times, Organ Grinder En ¡Vaya Tele! | Diccionario teléfilo: Upfront

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos