Compartir
Publicidad

Leyendas Urbanas de la TV (III)

Leyendas Urbanas de la TV (III)
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Va llegando el verano y el calor hace que vuelva una de las secciones más aclamadas (ejem) de ¡VayaTele! Efectivamente, regresa Leyendas Urbanas de la Televisión, en donde en cada entrega cogeremos un puñado de leyendas, mitos y curiosidades sobre la industria televisiva y veremos si son ciertas o no.

Esperemos que, aunque no tengamos una periodicidad como tal sí que me comprometo a realizar como mínimo una entrega al mes, para que no nos olvidemos de que existe esta sección. Pues sin más que añadir, comencemos:

Un hombre murió de risa (literalmente) al ver un sketch cómico

Técnicamente (médicamente) falso, pero verdadero si hablamos en tono figurado. Existía en Inglaterra un programa de humor llamado ‘The Goodies‘ que emitió BBC 2 desde 1970 hasta 1980 (y hasta 1982 en una filial de ITV). El programa básicamente era uno de sketches realizado por tres cómicos que ofrecían al publico un humor algo surrealista.

Resulta que este programa era el favorito de Alex Mitchell un hombre de cincuenta años que, en 1975 y como cada semana, disfrutaba de un nuevo episodio de ‘The Goodies’ riendo sin parar hasta que, al ver el sketch que podéis ver más arriba, le diese un ataque al corazón. Su esposa escribió una carta a los responsables de la serie dando las gracias por haber hecho que su marido muriera con una sonrisa en la boca.

La verdad es que no sé si de risa, pero lo mismo de pena sí que habrá matado alguno.

‘American Idol’ tuvo problemas en las finales de la octava edición debido a que una línea erótica poseía los números de teléfono que iban a usar

american-idol-logo.jpg

Verdadero. Retrocedamos a hace unos años, a la octava edición de ‘American Idol’ estamos a punto de conocer los doce finalistas y… ¡Sorpresa! Simon Conwell anuncia que en vez de la docena de rigor habrá un finalista más. Tradicionalmente en ‘American Idol’ usan el mismo número de teléfono con los últimos dígitos para identificar al finalista en cuestión (1866-IDOLS-01… 02… etcétera). Para esta nueva finalista no habría problemas en habilitar 1866-IDOLS-13... pues parece que sí que había un problema.

Resulta que una compañía de línea erótica poseía los números 1-866-IDOLS a partir del 13, por lo que a la decimotercera finalista, Alexis Grace, se le asignó el 1-866-IDOLS-36 que era el primer número que encontraron libre.

En los castings de la quinta edición de ‘American Idol’ se saltaron Austin, Texas, y colaron imágenes fingiendo que eran del casting de Austin

Falso, pero con ciertas verdades de por medio. Aprendamos un poco sobre cómo se realizan los castings en los programas tipo ‘Operación Triunfo’ o ‘American Idol’. Y es que los castings televisados dependen de la agenda de los jueces, y antes de que un concursante sea visto por ellos ya han pasado por alrededor de una decena de productores del programa.

En 2005 ocurrió la catástrofe del Huracán Katrina que afectó zonas del Golfo de Mexico, entre ellos Lousiana, Mississipi y Florida. Con tanto ajetreo en la zona los jueces no pudieron ir a Austin, por aquel entonces uno de los centros de afectados por el huracán. Así que se realizaron los castings sin los jueces y los preseleccionados fueron enviados a los de otras ciudades, donde sí que les vieron los jueces.

El truco consiste, y de ahí la polémica, que dichos castings se emitieron como si hubieran sido realizados en Austin cuando en realidad no lo fueron.

Un sketch de ‘SNL’ escrito en 1975 fue finalmente usado catorce años después de su concepción

Rachel Welch

Verdadero. Tom Davis y Al Franken pertenecieron a la primera generación de guionistas del longevo programa ‘Saturday Night Live‘ estando en el staff durante las primeras cinco temporadas.

Para el programa 18 de la primera temporada, presentado por Raquel Welch, este dúo escribió un sketch titulado “Planet of the Enormous Hooters“ (“El Planeta de las Pechugas Enormes”), parodia de ‘The Twilight Zone’ en el que una chica guapa era marginada porque todo el mundo en el planeta era horroroso. En el sketch, los pechos de Welch eran considerados enclenques para los estándares del planeta. Aunque el sketch fue aprobado en un principio, no se llegó a realizar ante la negativa de Welch.

Así pues ‘Planet of the Enormous Hooters’ quedaría en el limbo hasta que, en 1989, año del regreso de Tom y Al a SNL se dio la oportunidad de realizarlo con Dolly Parton, la cual accedió a realizar el sketch.

La trama de ‘Glee’ en la que Kurt luchaba por cantar “Defying Gravity” es autobiográfica

chriscolfer

Verdadero. Una de las tramas del noveno episodio de ‘Glee‘ (‘Wheels’) consistía en Kurt luchando por poder cantar el tema “Defying Gravity“ del musical ‘Wicked’ cosa descartada por tratarse de una canción “de chica” (en realidad es un tema con un registro muy alto) y por lo tanto un chico no podría interpretarla. A través de la intercesión del padre de Kurt, Will decide darle la oportunidad de enfrentarse a Rachel y dar la canción a quien mejor la cante.

Pues resulta que esta trama está basada en algo que le pasó a Chris Colfer, el actor que interpreta a Kurt, en el instituto. Así lo relata en una entrevista en People:

Cuando estaba en el instituto, cada año había un concurso de talentos. Cada año rogaba a los profesores para que me dejaran cantar “Defying Gravity” de ‘Wicked’. Y cada año era rechazado porque soy un chico y eso era una “canción de chica”.

Chris contó la historia a Ryan Murphy, creador de la serie, quien enseguida planificó una trama basada en la experiencia del actor.

Pues hasta aquí esta tercera entrega de la Leyendas Urbanas de la televisión. Os invito desde aquí a comentar y mandarme leyendas urbanas sobre la televisión que querráis o bien que aparezcan por aquí o bien que investigue.

Más Información | TV Legends Revealed
En ¡Vaya Tele! | Leyendas Urbanas de la TV (I) y (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos