Publicidad

My network TV

My network TV
Sin comentarios

Publicidad

¿Tiene cabida en Estados Unidos un canal sólo de telenovelas en inglés? El 5 de setiembre nacerá una nueva televisión que intentará dar respuesta a esta pregunta. Se llama My Network TV y es propiedad del magnate de la News Corporation, Rupert Murdoch. El objetivo de este nuevo negocio de la comunicación es determinar si existe un mercado en inglés para las telenovelas.

Su nacimiento se debe sobretodo a la decisión de los ejecutivos de la CBS y de la Warner Bros de fusionar sus canales WB y UPN. El resultado es una nueva cadena de televisión llamada CW. Jack Abernethy, presidente de Fox Television (propiedad de News Corporation), se vio ante un problema. Su empresa poseía nueve estaciones afiliadas a UPN que, debido a la fusión, se quedaban durante 8 meses sin programación. La solución llegó cuando aprovecharon algunos de los proyectos con telenovelas en inglés que la filial Twentieth Television estaba ya elaborando para otras cadenas. Con estos productos podían crear una nueva programación. Pero la idea original fue creciendo.

A la iniciativa se sumaron nuevas estaciones. Se buscó una línea principal de programación inspirada en Univision, el canal en español más popular en territorio norteamericano. Su oferta pasaría a ser la emisión exclusiva de telenovelas. A poco más de dos meses de su estreno, My Network TV cubre el 85% del territorio estadounidense. No se equivocan los que aseguran que ésta es una de las más intrigantes apuestas en el negocio de la televisión estadounidense en muchos años.

Via | abclocal.go.com En ¡Vaya Tele! | Fusión entre la WB y la UPN

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios