Publicidad

Eurovisión 2011: se busca canción y cantante por separado

Eurovisión 2011: se busca canción y cantante por separado
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya tenemos más detalles de cómo será la elección de la representación española para el festival de ‘Eurovisión’ de 2011. Si hace un mes conocíamos que un jurado determinaría qué participantes superan un cierto nivel de calidad (para evitar casos como el de John Cobra del año pasado) esta semana hemos sabido que la búsqueda será más amplia de lo que en un principio pensábamos, ya que se elegirá canción y cantante por separado. El plazo de inscripción para las dos candidaturas estará abierto desde el 15 de noviembre hasta el próximo 12 de diciembre.

Con esta nueva fórmula se pretende conseguir la mejor representación posible en ‘Eurovisión’, algo con lo que estoy de acuerdo. En ocasiones nos han presentado una buena canción de la mano de un cantante que no estaba a la altura o hemos visto a buenos artistas intentando conquistar a la audiencia con una canción que no llegaba a entusiasmar. Ahora, podemos valorar la mejor canción independientemente de quien la cante y escoger luego el cantante que mejor la pueda defender, aunque para ello realice su propia versión de la misma.

Para la elección del cantante los novatos tendrán que pasar un casting que asegure su calidad, mientras que los artistas ya consagrados podrán participar directamente en la final del proceso sin pasar por la fase previa. Es decir, que aquellos que están empezando lo tendrán más difícil que los que ya llevan tiempo en el mundo de la música. Una pena si tenemos en cuenta que el festival de Eurovisión también ha servido (entre otras cosas) para dar a conocer a artistas que estaban empezando y a los que se le daba una gran oportunidad siendo el representante de la candidatura española.

Sobre las canciones, se aceptarán aquellas que hayan sido originales hasta el 1 de septiembre, por lo que las voces que querían que la canción de Berto, “Me he puesto tetas”, fuera la elegida tienen una posibilidad, teniendo en cuenta que este tema fue presentado en ‘Buenafuente’ el día 7 de septiembre. Aunque, después de conocer las medidas tomadas desde la cadena pública para este año, ni creo ni espero que dejen que este tema vaya muy lejos.

En un principio no se rechaza la participación de cantantes que estén relacionados con otras cadenas, pero con el filtro de calidad que han creado Karmele Marchante y compañía pueden ir despidiéndose de ‘Eurovisión 2011’. Aunque quién sabe, puede que haya quienes descubran otra forma de sortear las bases del concurso de este año y sigan dando vergüenza ajena por alcanzar unos minutos de gloria.

Vía | RTVE Vertele
En ¡Vaya tele! | Eurovisión vuelve a las andadas: se acabó la participación masiva

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios