Compartir
Publicidad

'Gran Reserva' vuelve el jueves a La 1 con su segunda temporada

'Gran Reserva' vuelve el jueves a La 1 con su segunda temporada
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Éste es un pueblo pequeño, señor Cortázar. Y si no fuera por su familia, aburrido.

Tras el final de 'Cuéntame', La 1 quiere seguir dominando el prime time de los jueves, y a partir de esta semana emitirá ya los nuevos capítulos de la segunda temporada de 'Gran Reserva'. La noticia de su estreno era algo con lo que se especulaba desde hace semanas, teniendo en cuenta que el final de temporada de la serie de Ana Duato e Imanol Arias estaba cerca y que el lugar natural de 'Gran Reserva' son los jueves, pero no ha sido hasta este fin de semana cuando RTVE ha confirmado su estreno, después de preestrenarla en el II Festival de Cine y Televisión de León.

'Gran Reserva' fue una de las grandes revelaciones del año pasado, superando con holgura el 20% cada semana, y fue renovada cuando todavía no había acabado de emitir sus primeros capítulos. Para quien no lo sepa, la serie sigue a dos familias enfrentadas, Los Reverte y Los Cortázar, propietarios de sendas bodegas de vino, con toda una historia de manipulaciones, delitos, crímenes, asesinatos y traiciones que enganchan desde el principio, en un primer capítulo que es una maravilla (a partir de aquí, podéis encontrar spoilers de la primera temporada).

La segunda temporada comienza cinco meses después de la muerte de Claudia, mientras todos intentan seguir adelante con sus vidas. Parece que Miguel vuelve a ser el hombre poderoso y manipulador que vimos en el primer capítulo, y a pesar de no haber recuperado completamente la memoria, se unirá de nuevo a su padre para volver a sacar a flote a la empresa. Precisamente serán esas lagunas mentales las que nos darán el misterio de esta temporada, con un recuerdo infantil que junto a la Agente Ortega (una gran Luisa Martín) intentará sacar a la luz, frente a la oposición de Vicente Cortázar.

También tendremos nuevos personajes, entre ellos Yon González, el nuevo secretario de las Bodegas Cortázar, y Thäis Blume, una camarera de familia humilde que pronto iniciará una relación con Daniel. Finalmente, las nuevas figuras serán el Presidente del Consejo Regulador (Álvaro de Luna) y su hija (Marta Belmonte), lo cual, teniendo en cuenta que los Cortázar perdieron el sello a finales de la temporada pasada, dará mucho juego este año.

'Gran Reserva' es una de esas joyas que escasamente salen de nuestra ficción nacional que, aunque después del piloto se decanta por una trama más "de telenovela", pronto levanta el ritmo y nos da una de las mejores series de amor, intriga y traición. La segunda temporada se estrena el jueves a las 22:15 en La 1 y en TVE HD.

En ¡Vaya Tele! | Ronda de renovaciones: 'Gavilanes', 'Gran Reserva' y 'La pecera de Eva'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio