Publicidad

La 1 gana la noche electoral

La 1 gana la noche electoral
2 comentarios

Anoche era perfectamente posible hacer zapping entre todas las cadenas, y sus programas especiales sobre las elecciones, y no encontrar nada diferente en su cobertura. Cambiaban los tertulianos y el color del plató, pero poco más. El resultado es que la principal ganadora de la larga noche, que empezó a eso de las 19:30 y se prolongó hasta la medianoche, fue La 1, cuyo programa, presentado por Ana Blanco y Lorenzo Milá, tuvo casi 3,7 millones de espectadores de media y una cuota de pantalla del 21,6%. A las 22:03, cuando empezaron a conocerse los primeros resultados oficiales, la cadena tuvo un pico de 5.178.000 espectadores y un share del 25,6%.

El domingo fue redondo para TVE con la emisión de la primera carrera del Mundial de Motociclismo por La 2, a las 20:30, con una cuota de pantalla del 15,7%. Los especiales de las demás cadenas se quedaron muy detrás de los datos de la pública. El de Telecinco se anotó un 12%, tres décimas más que el de Antena 3, y el que peor funcionó fue el de La Sexta, que apenas rozó el 3%. El especial de Cuatro fue seguido por un 8% de los espectadores que estaban viendo la tele en ese momento.

El programa de La 1, por otro lado, incluyó como principal novedad un marcador muy futbolero en la parte superior de la pantalla que, desde las 22:00, marcaba en qué porcentaje se encontraba el escrutinio de los votos y cuál era el reparto de escaños entre PP y PSOE en cada momento. Pero, por lo demás, fue lo mismo de siempre, con sus conexiones con las sedes de los partidos, el sondeo a pie de urna de rigor y cuatro tertulianos para comentar los resultados.

Vía | Fómula TV En ¡Vaya Tele! | Elecciones 2008: La cobertura de TVE en Internet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios