Publicidad

La 1 y Teledeporte saltarán a HD en Año Nuevo

La 1 y Teledeporte saltarán a HD en Año Nuevo
17 comentarios

Publicidad

Desde que hace unos pocos años las principales televisiones privadas decidieran dar el salto a la Alta Definición, servidor empezó a echar de menos que TVE hiciera lo propio. Estaba TVE HD, que ofrecía series, películas y otros programas en esta calidad audiovisual (a veces en simulcast), pero faltaba uno correspondiente a La 1, tal como hacía Telecinco, Antena 3 y compañía.

Pues parece que la espera se terminó ya que TVE ha anunciado que ya tiene listo el salto oficial a Alta Definición de su principal canal, La 1, y de su canal deportivo, Teledeporte. Así, a partir de las mismísimas campanadas de Año Nuevo, comenzarán las emisiones regulares de La 1 HD y Teledeporte HD, por lo que toca volver a sintonizar los televisores.

Por otro lado cabría recordar que los canales de HD de TVE son los únicos que ofrezcan un HD "nativa" junto con un audio 5.1, ya que los canales privados emiten una "Alta definición rebajada" fruto del aprovechar al máximo sus multiplex. Y, no sé vosotros, pero es una diferencia que se nota bastante.

Actualmente ya se puede ver "en pruebas" la señal de Teledeporte HD mientras que La 1 HD ocupará la señal que venía ocupando TVE HD. Esto, si bien me parece un movimiento lógico, me da pena debido al potencial que tiene el canal para aglutinar contenidos en alta definición de las cuatro cadenas del grupo. Me imaginaba que seguirían una política similar al de la BBC que mantienen BBC HD y, además, las correspondientes señales en HD de sus distintos canales, pero finalmente no será así.

En ¡Vaya tele! | Telecinco HD y Antena 3 HD ya está aquí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios