Publicidad

TVE renueva el contrato de Javier Cárdenas: estas son las nuevas y polémicas condiciones de 'Hora punta'

TVE renueva el contrato de Javier Cárdenas: estas son las nuevas y polémicas condiciones de 'Hora punta'
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las bajas audiencias de 'Hora Punta' apuntaban hacia una posible cancelación, pero en TVE han decidido seguir apostando por el programa presentado por Javier Cárdenas. Eso sí, va a ser necesaria una reconversión del mismo, ya que abandonará el access prime time para pasar al late night, convirtiéndose además en un programa semanal. Muchos cambios, pero el que más ha llamado la atención ha sido que su coste va a dispararse, pasando de 40.000 euros por entrega a 150.000.

Esos 150.000 euros irán a las arcas de la productora del propio Cárdenas, por lo que es de esperar que su sueldo también aumente de forma sustancial. En ese incremento algo también tendrá que ver su mayor duración, pasándose de 40 a 60 minutos, aunque ese 50% no justifica el 375% de aumento en su coste, que en su mayor parte irá destinado al salario del propio Cárdenas.

Eso sí, la decisión de mantener con vida a 'Hora Punta' está pendiente de ser aprobada en el Consejo de Administración de RTVE que se celebra el 30 de mayo, aunque todo apunta a que no habrá problemas para que 'Hora Punta' cuente al menos con 13 programas más a partir del próximo mes de septiembre.

La cuestión es que el contrato de Cárdenas con TVE llegaba a su fin este mes de junio y a nadie le hubiese sorprendido que su vinculación con el ente público concluyera entonces. Hay que tener en cuenta que se venía hablando de un posible cambio de directiva en el Consejo de Administración que no se ha producido, lo cual ha llevado también a la renovación de 'Hora Punta'.

La noticia no ha tardado en despertar la indignación en redes sociales. A continuación os dejo algunos de los mensajes publicados al respecto:

Vía | Bluper

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir