Publicidad

'La 2 Noticias' no volverá hasta 2021: TVE suspende el informativo por "motivos sanitarios"

'La 2 Noticias' no volverá hasta 2021: TVE suspende el informativo por "motivos sanitarios"
3 comentarios

RTVE ha anunciado que el informativo 'La 2 Noticias' no volverá hasta 2021. El programa dejó de emitirse el marzo durante el estado de alarma por la COVID-19 a pesar de que los informativos y medios de comunicación se consideraban servicios esenciales y no hay plan para su regreso.

La decisión ha sido denunciada por la plataforma RTVE Sin personal, dedicada a alzar la voz ante situaciones de externalización y de dejadez, por parte de la administración del ente público, de dotar de medios humanos a las diferentes producciones de la radiotelevisión nacional.

Según informa Vertele, esta decisión es por motivos estrictamente sanitarios dentro del plan de desescalada que RTVE está haciendo. Sin embargo, los antecedentes hacen pensar que continúa la falta de interés de la corporación por mantener uno de los espacios informativos más aclamados (y diferentes) que se realizan hoy en día.

La decisión coincide con cambios en TVE

Ya el verano pasado hablamos de las vacaciones algo forzadas que se tomó el espacio alegando falta de personal técnico en el espacio presentado por Paula Saínz Pardo. Algo que también denunció la plataforma antes nombrada.

Esta vez, la decisión de TVE llega en un momento de movimientos de plantilla (corresponsalías, centros territoriales...) y cancelaciones de espacios tan veteranos como 'Los desayunos', que terminará su andadura en breve. El pasado martes, de hecho, Enric Hernández anunció el nombramiento de Josep Vilar como director de informativos de la casa.

La sensación que queda con noticias como esta es que TVE no está sabiendo qué hacer con sus espacios informativos más allá de mantener los Telediarios. Y es una pena ya que si por algo debe velar una corporación pública es, precisamente, por el servicio de información.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios