Compartir
Publicidad

'BuenAgente', sin zombis y de risa para el prime time de laSexta

'BuenAgente', sin zombis y de risa para el prime time de laSexta
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todas las cadenas tienen sus asignaturas pendientes, y entre las muchas de laSexta se encuentra la ficción propia en horario de máxima audiencia. Desde el fracaso de ‘Mesa para cinco‘, el remake de ‘Party of Five’ (‘Cinco en familia’) que laSexta realizó a una temprana edad, no ha vuelto a haber más ficción propia en prime time, pero dentro del huracán de cambios que la cadena está realizando para este año pretende resolver este problema con ‘BuenAgente‘, una comedia que recoge a actores veteranos y nutridos en el género, y que supone el regreso de Antonio Molero a la televisión tras el final de ‘Los Serrano‘.

Lo de que Antonio Molero iba a ser el cabecilla de la nueva ficción de laSexta lo sabíamos desde el pasado mes de septiembre, pero no ha sido hasta ahora cuando la cadena ha dado más información sobre la serie y su reparto. ‘BuenAgente‘ cuenta la historia de Sebas, un policía orgulloso que recibe la patada en el culo por parte de su mujer justo el día de su vigésimo aniversario de boda. Sebas se muda entonces al piso de enfrente compartiendo piso con Olivia y Ana, dos chicas solteras y mileuristas. Su suegra, su cuñado y dos amigos viven también puerta con puerta; y de premio, el psicólogo y mejor amigo de Sebas, interpretado por Arturo Valls.

El reparto, desde luego, no está nada mal. Las compañeras de piso de Sebas serán interpretadas por Patricia Montero, conocida sobre todo por sustituir a Ruth Nuñez en ‘Yo soy Bea‘, y Carmen Ruiz, también de la factoría de “la fea” en Telecinco, pero a quien recuerdo sobre todo por su brillante papel en la gran ‘Mujeres‘ de TVE. Arturo Valls será el psicólogo y mejor amigo de Sebas (miedito me da lo que puede raspar Valls de aquí) y Raúl Fernández será el cuñado cabeza loca dueño del bar en el que se reúnen todos. ¿Por qué en todas las comedias españolas tiene que haber un bar de reunión?

Poco más se sabe, pero de momento lo que tenemos no pinta mal. Ojo, que no pinta mal no quiere decir que sea buena y vaya a triunfar. La gente no está acostumbrada a poner laSexta para ver la típica comedia española, y hacerse con un grupo nutrido de espectadores que la mantenga en antena va a estar difícil. Atendiendo al argumento, podemos decir que quizá pueda parecerse a la extinta ‘Aquí no hay quien viva’ (salvando las distancias); también apelan al humor absurdo y a las referencias a la actualidad, que según dicen estará muy presente, pero me escama demasiado eso de “aunar el costumbrismo más arraigado de la comedia española de todos los tiempos con conflictos modernos“.

‘BuenAgente’ seguirá el formato de la comedia de situación y, ¡oh sorpresa!, no será como los eternos capítulos de más de una hora de duración tan típicos en España, sino que con 45 minutos se bastan y se sobran. Aquí otro punto a favor; cuando se estrene, veremos si tiene más o todo se queda en un espejismo.

Vía | Mundoplus
En ¡Vaya Tele! | El regreso de Resines y Antonio Molero a la comedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio