Compartir
Publicidad

CQC tiene una nueva (y difícil) oportunidad

CQC tiene una nueva (y difícil) oportunidad
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

CQC volverá a La Sexta el próximo 3 de septiembre. De nuevo en miércoles, y de nuevo en busca de las cifras con las que debutó en el canal, que le llevaron en primavera a conseguir un 7,5%, pese a que, una vez más, el programa fue perdiendo gas a medida que pasaban los días de emisión. Debe de ser algo contagioso entre todos los que han trabajado en el programa: que yo recuerde, la mayoría de las temporadas empezaron con muchas ganas, pero luego fueron quedándose sin la chispa. No es fácil mantener el nivel crítico y con gracia semana tras semana.

Lo saben bien quiénes han pasado por Caiga Quien Caiga y aún notan que la comparación con la primera etapa, la que presentaba el Gran Wyoming, sigue pesando sobre sus cabezas. Ahora volverán a ser Juanra, Toni y Frank Blanco los que se sienten en la mesa con aquel recuerdo planeando sobre ellos. Toca dar palos y poner un punto absurdo, pero lo primero hay que hacerlo para todos lados (incluido el de quien gobierna) y lo segundo, sabiendo medir su límite.

Sí, CQC vuelve a tener una nueva oportunidad y esta vez ni siquiera contará con novedades de mención. Además de los presentadores, el plantel de reporteros también repetirá. No habrá ni novedades femeninas ni nada de especial mención que permita que el primer programa de la nueva temproada en La Sexta tenga tirón promocional más allá de sí mismo. Es decir, la fórmula atraerá a los que ya sean fans y algún despistado que se pase por allí y que sólo si ve que el programa funciona de verdad repetirá semana tras semana.

Ójala el nuevo CQC (o el que regresa, mejor dicho) funcione: siempre es imprescindible que haya una voz de humor crítico en televisión y más en estos días. Pero crítico de verdad, no simples gracietas descafeinadas. La tarea es tan complicada como grande la recompensa.

En ¡Vaya Tele! | CQC en La Sexta, el mismo formato con ligeras novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos