Compartir
Publicidad

La Sexta desempolva el cine 'mamporrero' de los 80

La Sexta desempolva el cine 'mamporrero' de los 80
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas, los jueves por la noche (si yo no recuerdo mal) se han convertido en el hueco para las cintas de acción y peleas de los 80 en La Sexta. Verdaderos títulos de culto de videoclub, y algunos taquillazos de la época, se asoman a una parrilla que parecía haberse olvidado de ellos, después de que estos héroes de los mamporros dominaran el género de acción. Desde que, hace ya unos cuantos meses, programaran no recuerdo si 'Danko, calor rojo' o 'Tango y cash', La Sexta se ha desmelenado y ha sacado toda la artillería de los reyes de las peleas. Incluso el Gran Wyoming, hace unas semanas, terminó su programa diciendo que, después de 'El intermedio', llegaría lo que de verdad importaba en la cadena; las películas de Chuck Norris.

Me ha resultado muy curioso que La Sexta opte por estos títulos, que entran más en la línea de Telecinco en los 90, pero teniendo en cuenta que leitmoitv es buscar el entretenimiento del espectador, igual no lo es tanto. Sí parece que hayan comprado los derechos del catálogo completo del género en la década de 1980 y principios de los 90. Ya hemos visto varios títulos de las sagas de 'Desaparecido en combate' y 'Delta Force', hasta el punto que parecía que estaban emitiendo un ciclo monográfico de toda la carrera de Chuck Norris. Han sacado del baúl de los recuerdos algunas de las primerísimas películas de Steven Seagal y ayer se sacaron de la manga una de las primeras de Jackie Chan (¿será ése el nuevo ciclo?). Pero lo mejor es cuando han decidido recuperar algunos de los títulos más genuinamente de videoclub, bastante olvidados desde su época dorada.

Por ejemplo, las películas de 'El guerrero americano' que lanzaron al estrellato del género a Michael Dudikoff (tal vez el más cara-cartón de todos los que se dedicaron a repartir mamporros en los 80, más aún que Chuck Norris), y ahora ya sólo falta que se atrevan a desempolvar alguna protagonizada por Michael Paré, que alternó películas como 'Calles de fuego' o 'El experimento Filadelfia', que lo convirtieron en un sex symbol de la década, con series de derribo como 'Los caballeros de Houston' (que yo vi, por cierto, y a lo mejor alguno me dice que no era tan mala como yo la recuerdo) o títulos de acción como 'Bloodrayne' (que es de 2005, cierto). Y ya puestos, hasta podrían lanzarse directamente a por cosas como 'Acción Jackson' , 'Cobra' o la saga de 'Kickboxer', cuya primera entrega fue protagonizada por Jean-Claude Van Damme y las tres siguientes, por Sasha Mitchell, al que en Espala conocíamos como el tontorrón Cody de 'Paso a paso'.

En ¡Vaya Tele! | El prime time dominical de la Sexta hace aguas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio