Compartir
Publicidad

'Ashes to ashes', arma política en el Reino Unido

'Ashes to ashes', arma política en el Reino Unido
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La BBC estrenó hace poco la tercera y última temporada de 'Ashes to ashes', spinoff de 'Life on Mars' para más gloria de Gene Hunt, y en el que una policía de nuestra época recibe un disparo y despierta en la década de los 80. La serie ha tenido un gran éxito en el Reino Unido sobre todo gracias a Hunt, un gran personaje que parece hecho a la medida de Philip Glenister, su intérprete, y que es un policía faltón, violento, expeditivo y con unas frases lapidarias políticamente incorrectas pero memorables.

El comienzo de la última temporada de la serie ya ha sido notable de por sí, pero el hecho de que los británicos estén preparándose para las elecciones generales, que creo que se celebran cerca de final de este año, le ha otorgado un nuevo cariz, ya que el Partido Laborista del primer ministro, Gordon Brown, ha utilizado una imagen de Gene Hunt para criticar a su oponente de los Tories, David Cameron, con el lema "no le dejes que lleve Gran Bretaña de vuelta a los 80".

El anuncio nació de un concurso organizado por la agencia Saatchi & Saatchi, que lleva la propaganda de los Laboristas, y su autor, Jacob Quagliozzi, fue elegido entre mil participantes. Sin embargo, los conservadores no se han quedado quietos y han reutilizado el anuncio de sus rivales, cambiando el lema por un "arranca el Quattro, es tiempo de cambiar", que hace referencia al Audi Quattro rojo que Hunt conduce en la serie. Por supuesto, todo esto lo que ha hecho es conferirle aún más relevancia a 'Ashes to ashes', que va camino de acabar su andadura como un éxito aún mayor de audiencia para la BBC.

De todo esto, lo que va a quedar es el inspector Gene Hunt, que robaba limpiamente 'Life on Mars' y en el que, por ejemplo, estaba la clave para lograr una buena adaptación del original británico, más que en potenciar el misterio de qué le ocurre a Sam Tyler. Hunt era el verdadero centro de la serie. Ah, por cierto, al igual que en la primera serie, el título de 'Ashes to ashes' también es una canción de David Bowie.

Vía | Espoiler En ¡Vaya Tele! | 'Ashes to ashes', spin-off de 'Life on Mars', también en Antena.Neox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos