11 películas imprescindibles para este fin de semana (7-9 enero): 'El páramo', 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum', 'El día de la bandera' y más
Listas

11 películas imprescindibles para este fin de semana (7-9 enero): 'El páramo', 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum', 'El día de la bandera' y más

Toca volver a la normalidad tras la celebración del Día de los Reyes Magos y una buena forma de hacerlo es viendo alguna película este fin de semana. En Espinof mantenemos nuestra tradición de los viernes de hacer un repaso al cine más destacado de estos días, incluyendo tanto estrenos en cines como lanzamientos en streaming, novedades en formato físico y títulos que pueden verse en un canal de televisión español de alcance nacional.

En cines

'El día de la bandera' ('Flag Day')

Nuevo largometraje como director de Sean Penn, quien para la ocasión también se ha reservado el papel protagonista en esta historia de un hombre que mantiene una doble vida como criminal para así conseguir el dinero que necesita para mantener a su hija. Dylan Penn, Miles Teller, Josh Brolin, Hopper Penn, Katheryn Winnick, Dale Dickey y Eddie Marsan completan el reparto.

En streaming

'El páramo'

Nueva película española de Netflix que explora cómo una madre y su hijo gestionan ante la aparente existencia de una misteriosa criatura que les acecha. Con una atmósfera interesante y un buen trabajo de su reparto, es una lástima que acabe quedándose sin ideas antes de llegar al final.

Crítica en Espinof

'The Tender Bar'

George Clooney regresa tras las cámaras -aunque no delante de ellas- con esta adaptación de la novela de J. R. Moehringer que indaga en el crecimiento de un chaval cuya existencia quedó marcada por la desaparición de su padre. Tye Sheridan, Ben Affleck, Lily Rabe y Christopher Lloyd son sus protagonistas.

En formato físico

'Jinetes de la justicia' ('Retfærdighedens ryttere')

Un cóctel de géneros bastante peculiar donde tiene cabida el thriller, el humor, la acción y el drama. Todo ello para que el cineasta danés Anders Thomas Jensen nos cuente una historia de venganza que tiene en la presencia de Mads Mikkelsen uno de sus grandes reclamos.

Crítica en Espinof

En televisión

'Titanic'

Titanic

Una película que hizo historia en el momento de su estreno, lanzando las carreras de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Con dos mitades bien diferenciadas, la primera con un enfoque más romántico y la segunda apostando de lleno por el cine de catástrofes, James Cameron se convirtió en el rey de la taquilla gracias a ella.

Viernes a las 22:00 en Telecinco

Crítica en Espinof

'El séptimo día'

El Septimo Dia

La mejor película realizada alrededor de la tragedia que tuvo lugar en Puerto Hurraco. Carlos Saura estuvo especialmente inspirado ofreciendo una visión amplia y variada de la vida en un pueblo de la España profunda, transmitiendo tanto la forma de vida de cada uno de ellos como ese odio incipiente llamado a acabar explotando...

Viernes a las 22:05 en La 2

'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'

Jimmy Cachondo

Una gran adaptación de los míticos personajes creados por Ibáñez. Javier Fesser lo borda captando la esencia de ese universo, y lo hace con una aventura completamente nueva en lugar de limitarse a adaptar alguna de las aventuras largas de estos agentes de la T.I.A.

Sábado a las 21:25 en Clan

Crítica en Espinof

'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum'

John Wick 3 Parabellum

Keanu Reeves se vuelve a meter en la piel de este letal asesino en una película marcada por su constante huida tras los eventos que tuvieron lugar al final de la segunda entrega. Aún más brutal en lo referente a las escenas de acción y con la bienvenida adición a este universo de Halle Berry, quizá sea la menos conseguida hasta ahora, pero le da para que nos lo pasemos en grande con ella.

Sábado a las 22:00 en Cuatro

Crítica en Espinof

'Scream 2'

Scream 2

No lo tenía fácil esta secuela tras el gran impacto que tuvo la primera entrega, pero el dúo formado por Wes Craven y Kevin Williamson supo ofrecer una continuación con poco -o nada- que envidiar a su predecesora más allá del efecto sorpresa.

Sábado a las 23:54 en Paramount

'Al filo del mañana' ('Edge of Tomorrow')

Al Filo Del Manana

Una de las películas que mejor ha sabido utilizar una narrativa más propia de los videojuegos, basándose en las constantes muertes del personaje interpretado por un muy convincente Tom Cruise, quien está aquí muy bien acompañado por Emily Blunt. Todo funciona de lujo en ella hasta que la cosa se viene un poco abajo durante el último acto.

Domingo a las 17:00 en Neox

Crítica en Espinof

'Cenicienta' ('Cinderella')

Cenicienta

Una de las actualizaciones más inspiradas que Disney ha hecho de sus queridos clásicos animados. Con energía visual y apoyándose con acierto en el componente más inocente del reparto, Kenneth Branagh da forma a un eficiente cuento de hadas con el que incluso disfruté más que con su mítica versión original.

Domingo a las 22:00 en Telecinco

Crítica en Espinof

Temas
Inicio