11 películas imprescindibles para ver este fin de semana (28-30 enero): 'Belfast', 'Constantine', 'The Fallout' y más
Listas

11 películas imprescindibles para ver este fin de semana (28-30 enero): 'Belfast', 'Constantine', 'The Fallout' y más

La llegada de un nuevo viernes supone que en Espinof hagamos un repaso pormenorizado al cine más destacado de estos días. Como recordaréis, nuestra selección incluye estrenos en cines, novedades en streaming, lanzamientos en formato físico y títulos que pueden verse en un canal español de alcance nacional. Hoy son 11 las películas elegidas que detallo a continuación.

En cines

'Belfast'

Una de las principales aspirantes de cara a los próximos Óscar. Kenneth Branagh deja de lado su vertiente más comercial para contarnos una película más íntima con cierto elemento autobiográfico que ha recibido infinidad de aplausos allí donde se ha estrenado.

Crítica en Espinof

'La abuela'

Tras múltiples retrasos, al fin se estrena la nueva película de terror de Paco Plaza. En ella se apunta a la moda de vincular el género con la tercera edad, valiéndose para ello de un guion de Carlos Vermut y con unas muy inspiradas interpretaciones de Almudena Amor y Vera Valdez. Por ponerle un pero, la dirección es mucho más estimulante potenciando su lado más opresivo que lo que plantea el guion.

Crítica en Espinof

En streaming

'The Fallout'

The Fallout

Directa a HBO Max ha llegado esta película sobre cómo se lidia con haber sobrevivir al tiroteo en tu instituto, centrándose para ello en el personaje interpretado por Jenna Ortega, cuya plácida existencia cambia para siempre tras vivir esa terrible experiencia desde el cuarto de baño...

En formato físico

'Millennium Actress' ('Sennen Joyû')

Millenium Actress

Una de las inolvidables películas que Satoshi Kon tuvo tiempo a hacer antes de su trágica muerte a los 46 años de edad. Aquí los recuerdos de una veterana actriz son la base para construir un relato ambicioso con todo el sello de su autor y que siempre será mejor descubrir por uno mismo en lugar de que alguien intente contároslo.

Crítica en Espinof

En televisión

'Rio Bravo'

Rio Bravo

Un western de primera y también una de las películas que más marcaron el cine de John Carpenter. Con un claro componente claustrofóbico, un estupendo reparto y un impecable trabajo de Howard Hawks tras las cámaras, es uno de esos títulos que hay que ver al menos una vez en la vida. Y seguramente te quedes con ganas de repetir.

Viernes a las 22:00 en Trece

Crítica en Espinof

'Arma Letal' ('Lethal Weapon')

Arma Letal

Una de las comedias de acción más emblemática de todo los tiempos que cuenta con tres grandes bazas. Por un lado la incuestionable química de Mel Gibson y Danny Glover como una improbable pareja de policías, la segunda el talento tras las cámaras de Richard Donner y la tercera un guion de Shane Black con más sustancia de lo habitual en este tipo de producciones.

Sábado a las 15:40 en laSexta

Crítica en Espinof

'Robocop'

Robocop

Otro clásico del cine de los 80, en este caso mezclando la ciencia ficción y la acción con un Paul Verhoeven pasándoselo en grande orquestando un espectáculo cínico, violento e inolvidable en el que también juegan un papel importante sus protagonistas y la banda sonora de Basil Poledouris.

Sábado a las 22:00 en Neox

Crítica en Espinof

'En la sombra' ('Aus dem Nichts')

En La Sombra

Un thriller de venganza de autor que logra transmitir en todo momento una sensación de incomodidad al espectador. Con un contundente desenlace y un inicio que sienta bien las bases en lo dramático, quizá se resiente un poco en el tramo central, pero la gran interpretación de Diane Kruger y la habilidad de Faith Akin para no caer en lo monótono lo compensan.

Sábado a las 22:00 en La 2

Crítica en Espinof

'Gangs of New York'

Gangs Of New York

Un arrollador Daniel Day Lewis se apodera casi por completo de esta más que notable película en la que Martin Scorsese también despliega todo su talento a la puesta en escena para hacer realidad un proyecto soñado. La pena es que parece que nunca veremos su montaje original...

Sábado a las 23:45 en Paramount

Crítica en Espinof

'Puñales por la espalda' ('Knives Out')

Punales Por La Espalda

Uno de los mejores pasatiempos que nos ha dado Hollywood en mucho tiempo. Rian Johnson orquestó aquí una comedia de suspense magistral con un reparto de primerísima categoría encabezado por Ana de Armas al mismo tiempo que servía para presentar en sociedad al hilarante detective Benoit Blanc interpretado por Daniel Craig.

Domingo a las 22:05 en La 1

Crítica en Espinof

'Constantine'

Constantine

Una película que mereció más suerte cuando se estrenó en salas, ya que es cierto que quizá no termina de potenciar del todo su vertiente más adulta, pero su cóctel de cine de superhéroes, terror, cine negro y suspense funciona lo suficientemente bien como para disfrutar con ella y quedarse con ganas de volver a ver a Keanu Reeves como John Constantine.

Domingo a las 22:30 en laSexta

Crítica en Espinof

Temas
Inicio