Compartir
Publicidad
13 padres memorables de las series de televisión
Listas

13 padres memorables de las series de televisión

Publicidad
Publicidad

¡Feliz día del padre! Como la ficción no es más sino un reflejo de la vida, la figura del padre es una de las más importantes para muchos grandes personajes del cine y la televisión, ya sean protagonistas o secundarios.

Por eso en este día tan especial vamos a destacar en Espinof 13 magníficos padres de la ficción televisiva que, da la casualidad, son personajes fundamentales en sus series.

Martin Crane ('Frasier')

A John Mahoney tuvimos que despedirle el pasado mes de febrero, pero su labor como Martin Crane queda para siempre en nuestro recuerdo. El padre de Frasier y Niles era el contrapunto perfecto ante la erudicción de sus hijos.

Bill ('One Mississippi')

El retrato que Tig Notaro hace de su padrastro (interpretado por John Rothman) en 'Puro Misisipi' es el de una persona obsesionada por el buen hacer y la gestión de la casa y con el que aparentemente no les unía nada más allá que el amor a su madre. Pero pese a las diferencias, es un hombre con un corazón sobrehumano.

Greg Universe ('Steven Universe')

Aunque 'Steven Universe' es una animación eminentemente protagonizado por Steven y las Gemas, creo que Greg (Tom Scharpling), el padre, bien merece un hueco en esta lista. Primero por la gran historia de amor con Rose Cuarzo y luego por ser una de las grandes constantes de la vida de Steven: un padre comprensivo y maravilloso que solo quiere que su hijo sea feliz salvando el mundo.

Burt Hummel ('Glee')

A Burt (Mike O'Malley) se le podría definir como el hombre americano medio de la clase obrera. Retrato que aprovecha Ryan Murphy para perfilar en 'Glee' una preciosa relación paternofilial entre él y Kurt (Chris Colfer). A pesar de que le hubiera gustado que fuera de otra manera, Burt muestra todo su apoyo para que su hijo persiga sus sueños artísticos.

Sandy Cohen ('The OC')

Otro padrazo de las series de ficción es Sandy Cohen, uno de los protagonistas de 'The OC'. Peter Gallagher da vida a un abogado idealista especializado en menores conflictivos y durante la serie es lo que podríamos llamar la brújula moral de los Cohen y compañía.

Jack Pearson ('This is us')

La primera vez que vimos a Jack (Milo Ventimiglia) fue tapado solo con una toalla, justo antes de que su mujer se pusiera de parto. El padre de "the big three" nos ha roto el corazón más de una vez durante las dos temporadas de 'This is us'.

Mike Heck ('The Middle')

Con su serie a punto de despedirse, bien conviene reivindicar a Mike Heck, el padre de la peculiar familia protagonista de 'The Middle'. Mike entra en ese arquetipo del hombre medio, obrero y tranquilo pero que su aparente calma ante las situaciones familiares le llevan a ser un gran pilar en la serie.

Philip Banks ('El principe de Bel-Air')

Cierto es que le conocemos más como "tío Phil", ya que la serie está narrada bajo el punto de vista de su sobrino. El personaje interpretado por James Avery es un prestigioso juez que demuestra una paciencia infinita ante el terremoto que es la llegada de Will Smith a su mansión.

Bob Belcher ('Bob's Burgers')

Aunque lejos queda en excentricidad de los otros insignes padres animados del bloque de animación adulta de FOX como Homer, Peter o Stan, Bob Belcher (que cuenta con la voz de H. Jon Benjamin en la versión original) se muestra como un gran padre que intenta ser tanto cabeza de familia como del negocio familiar, valga la redundancia.

Tony Soprano ('Los Soprano')

Y hablando de negocios familiares, vayamos a un bloque de "contraejemplos". James Gandolfini interpretó a Tony, un pequeño capo que durante seis temporadas estuvo buscando, a veces sin encontrarlo, el equilibrio entre la familia carnal y la criminal.

Frank Gallagher ('Shameless')

Frank Gallagher (William H Macy), si bien es increíble que el patriarca de 'Shameless' hubiera tenido en algún momento la patria potestad sobre sus vástagos, tiene momentos de lucidez que nos demuestran que, cuando quiere y está lo suficientemente sobrio y/o convertido, puede ser un padrazo.

Rogelio de la Vega ('Jane the Virgin')

No es exactamente un contraejemplo pero su fama, grandilocuencia y, por qué no, delirios de grandeza hacen del personaje interpretado por Jaime Camill un padre "difícil". El padre de Jane intenta durante las cuatro temporadas que llevamos de serie conciliar su recién descubierta paternidad con su carrera de estrella de culebrones.

Jack Bristow ('Alias')

Una de las espías más célebres y celebradas de la televisión, Sydney Bristow, tuvo también uno de los mejores padres de la televisión. Jack, interpretado por Victor Garber, es un frío y brutal agente secreto; pero su relación con Sydney es una de las mejores paternofiliales de la televisión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos