Compartir
Publicidad
Las 13 series que mejor han contado lo que es de verdad un amor de verano
Listas

Las 13 series que mejor han contado lo que es de verdad un amor de verano

Publicidad
Publicidad

El verano llega y a muchos nos traen buenos recuerdos, a otros no tanto y muchos están esperando encontrarse entre playa y piscina el amor de nuestras vidas... sabiendo que durará tres o cuatro días. Este es uno de los grandes temas de la vida y hay muchas películas que han indagado en estos romances.

Por eso en Espinof os traemos una pequeña selección de las series que mejor han contado lo que es un amor de verano. Un amor que a veces es algo más, otras veces no, pero que se vive de forma muy intensa independientemente de la época del año.

'Master of none'

La relación entre Dev (Aziz Ansari) y Francesca (Alessandra Mastronardi) es la de amor a destiempo durante unas grandes vacaciones en Italia. En este sentido esta trama de la temporada 2 de 'Master of none' es hasta dolorosamente precisa y, a su vez, muy entrañable.

'The Affair'

La primera temporada de 'The Affair' nos presentaba lo que el affair en sí: un escritor (Dominici West) en plena crisis creativa que conoce a una joven camarera (Ruth Wilson) con la que tendrá una aventura. Lo interesante (y distintivo) de esta serie es cómo nos muestran los diferentes puntos de vista y las ramificaciones que tiene una relación extramatrimonial.

'Mis experiencias sexuales con Dick'

En una línea parecida tenemos 'I love Dick', donde un matrimonio viaja a una ciudad pequeña de Texas. Allí Chris (Kathryn Hahn) se siente brutalmente atraída por el misterioso Dick (Kevin Bacon) con quien empezará a mantener una relación por correspondencia.

'Verano azul'

Si hay una serie veraniega que marcó a toda una generación en España y que tuvo un poco de todo, amores infantiles incluídos, esa es 'Verano azul'. En este caso buena parte de la trama giraba en torno a Bea (Pilar Torres) por cuyo amor rivalizaban Pancho (José Luis Fernández) y Javi (Juanjo Artero).

'Phineas y Ferb'

Siguiendo con el toque infantil, creo que el eterno verano de 'Phineas y Ferb' tiene muy buenas tomas en torno al amor, los celos: la relación entre Candace y Jeremy, las ensoñaciones de Isabella, incluso el Doctor Heinz Doofenshmirtz tuvo su "amor fatal"... Pero si hay un momento que, en lo personal, me parece mágico, es el del final del aniversario de boda de los padres de los protagonistas.

'Wet hot American summer: First day of camp'

Entramos en un tramo que podríamos llamar series "campamenteras", porque nada es más intenso entre adolescentes que un amor en la pequeña y efímera minisociedad que se conforman en campamentos como el de 'Wet hot American summer: First day of camp', una divertida sátira en la que todo el mundo tiene sus ganas de pasar el verano romático sexual de su vida.

'Camp'

Otra serie muy efímera, pero que mostraba de manera bastante divertida lo que es este amor de campamento, fue 'Camp' en la que Rachel Griffiths interpreta a la directora de uno de ellos. Por un lado tenemos monitores que solo se lían en este campamento, acampados que tienen sus propios planes, etc.

'Vacaciones en el mar'

Si hay una serie que habla de amoríos y romances (a ratos muy naives) durante vacaciones de verano, esa es la mítica 'Love Boat', donde en cada episodio los pasajeros se renuevan y la tripulación (y nosotros) era testiga de decenas de historias de amor.

'The OC'

Entramos en un minitramo de series adolescentes donde pululan los amoríos y nada habla más de triangulos amorosos en playas y entornos costeros que 'The OC'. De hecho el peso que le daba a estos triángulos fue en su momento una de las mayores críticas que la serie tuvo. Pero qué queréis que os diga: a mí dadme más de esto.

'Dawson crece'

Hablando de triángulos amorosos, en 'Dawson's Creek' nos encontramos con el que quizá sea uno de los mejor ejecutados de la historia de la televisión reciente. En un movimiento que salvó la serie (estaba en proceso de convertirse en un petardo), los guionistas decidieron pasar el foco de Dawson (James Van der Beek) a Joey (Katie Holmes), dividida entre un posesivo Dawson y un guaperas llamado Pacey (Joshua Jackson).

'Las chicas Gilmore'

Es extraño, porque normalmente los veranos nos son ajenos en muchos años. Pero creo que sin duda los amores de Rory y Lorelai caerían en esta categoría: esas dudas, esos deseos de que llegue el gran amor. Pero sin duda, en "amor de verano" me quedaría con Jess (Milo Ventimiglia) por esa actitud de "malote" que provoca una marabunta de sensaciones.

'The end of the f***ing world'

Si vamos a una toma oscura e incluso tétrica sobre las relaciones, en esta serie de Netflix nos encontramos con una escapada entre dos "no tan tortolitos" que deciden emprender una vida juntos. Aunque reconozco que no fue santo de mi devoción, esta serie podría encajar en esa categoría de "romance raro de género negro".

'Doctor Who'

No me digáis que, al hablar de amores de verano, las relaciones del Doctor con su companion de turno no podrían entrar en esta lista. Irrumpen en sus vidas como un terremoto y viven emocionantes aventuras mientras van ganando en afecto y en mucho más con la continua sensación de ser algo efímero. Sobre todo me viene a la cabeza la gran historia de amor de Rose (Billie Piper) y "Diez" (David Tennant).

Pues hasta aquí nuestra selección de amores veraniegos. Como todas las listas, seguro que me he dejado alguna maravilla o que vuestras favoritas no estén. Así que es vuestro turno ¿qué series creeis que merecen estar en esta lista?

En Espinof: * Las 23 series que mejor han contado lo que es de verdad un amor de verano * Las 15 mejores series románticas para maratonear en San Valentín

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio