Si te gusta 'Intimidad': otras 6 series fascinantes sobre escándalos sexuales, basadas en hechos reales, que puedes ver en streaming
Listas

Si te gusta 'Intimidad': otras 6 series fascinantes sobre escándalos sexuales, basadas en hechos reales, que puedes ver en streaming

'Intimidad' ha sido uno de los estrenos más exitosos de los últimos meses en Netflix. La serie ha puesto sobre la mesa el tema de los escándalos sexuales pero no es la primera en tratarlo. Son varias las series que han girado en torno a qué es lo que sucede cuando este tipo de casos salen a la luz y aquí tenéis algunas disponibles en streaming, de ficción y no ficción.

'Intimidad'

Series Escandalos Intimidad

Creada por Verónica Fernández y Laura Sarmiento | Reparto: Itziar Ituño, Ana Wagener, Verónica Echegui, Emma Suárez

Si bien es de las pocas de la lista que no adapta directamente hechos reales, las creadoras de la serie han reconocido inspirarse en sucesos concretos para dar forma al argumento. Malen es una política cuya carrera se ve agitada por la filtración de un vídeo sexual suyo sin su consentimiento. La serie profundiza en cómo reciben la sociedad y los medios este tipo de situaciones y cómo afecta a la implicada y a su entorno.

'American Crime Story: El caso Lewinsky'

Series Escandalos Impeachment

Creada por Ryan Murphy y Sarah Burgess | Reparto: Beanie Feldstein, Clive Owen, Sarah Paulson, Margo Martindale, Edie Falco

Ryan Murphy es un especialista en series antológicas y en la que nos ocupa queremos destacar su temporada 3. En 'El caso Lewinsky' ('Impeachment'), nos cuenta todo sobre el escándalo en el que se vio implicado Bill Clinton (Clive Owen en la serie), el por aquel entonces presidente de los EE.UU, y Monica Lewinsky (Beanie Feldstein), una becaria de 22 años con la que mantuvo relaciones sexuales.

'Pam & Tommy'

Series Escandalos Pam Tommy

Creada por Robert Siegel | Reparto: Lily James, Sebastian Stan, Seth Rogen, Taylor Schilling, Nick Offerman

Otro ejemplo reciente de las consecuencias de la filtración de vídeos íntimos. 'Pam & Tommy' adapta la historia real de la relación formada por la actriz Pamela Anderson (interpretada por Lily James) y el músico Tommy Lee (Sebastian Stan), cuyo vídeo sexual fue robado de su caja fuerte y distribuido en Internet.

'Un escándalo muy británico'

Series Escandalos A Very British Scandal

Creada por Sarah Phelps | Reparto: Claire Foy, Paul Bettany, Olwen May, Julia Davis

Seguimos con series antológicas, en esta ocasión con la temporada 2 de 'Un escándalo muy inglés'. En los años 60, la vida de los duques de Argyll se ve agitada ante la filtración de una fotografía muy explícita de carácter sexual de ella que supondrá el linchamiento y la debacle de su imagen pública.

'Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico'

Series Escandalos Jeffrey Epstein

Dirigida por Lisa Bryant | Serie documental

No podía faltar una de las figuras delictivas más conocidas de la historia recientemente norteamericana: Jeffrey Epstein. La vida del magnate condenado por múltiples delitos sexuales, entre ellos tráfico de menores y abuso infantil, es el tema principal de esta docuserie de 4 episodios. Sobre el mismo tema, también está otra docuserie: 'Ghislaine: Partner in Crime'.

'Anatomía de un escándalo'

Series Escandalos Anatomia De Un Escandalo

Creada por David E. Kelley y Melissa James Gibson | Reparto: Sienna Miller, Rupert Friend, Michelle Dockery, Naomi Scott

Al igual que 'Intimidad', la serie no hace referencia a un caso real pero la autora del libro que adapta, Sarah Vaughan, sí ha reconocido inspirarse en situaciones verídicas que conoció a lo largo de su carrera como periodista. David E. Kelley ('Big Little Lies') nos trae esta miniserie en la que un conocido parlamentario es acusado de violación.

'El imputado de la habitación 2806'

Series Escandalos El Imputado De La Habitacion 2806

Dirigido por Jalil Lespert | Serie Documental

Concluimos con esta interesante docurserie francesa de 4 episodios sobre el político Dominique Strauss-Kahn, acusado en 2011 de acoso sexual por Nafissatou Diallo, camarera de uno de los hoteles de Nueva York donde se alojó el susodicho.

Temas
Inicio