Qué ver de David Warner: 3 películas memorables y disponibles en streaming de un actor formidable que fue mucho más que el villano de 'Titanic'
Listas

Qué ver de David Warner: 3 películas memorables y disponibles en streaming de un actor formidable que fue mucho más que el villano de 'Titanic'

Ayer nos enteramos del fallecimiento de David Warner, uno de esos actores que no llevaba directamente culos a las butacas de las salas de cine, pero ha estado en muchas películas populares y de importancia. Esa clase de actor que asumió bien su rol de eterno secundario para dar ese sostén necesario para que la película triunfe y tenga fuerza -a veces incluso volverla más perspicaz de lo que debería ser, como asegura este artículo de The Guardian-.

Para no perder las buenas costumbres, realizamos uno de nuestros homenajes rescatando algunas de sus obras más memorables que se pueden ver a través de streaming. Tres películas de cierta relevancia en donde tuvo un rol destacado, y en algunos casos está protagonizando algunos de los momentos más memorables de las mismas. Estos tres grandes trabajos muestran que era más que el villano de 'Titanic'.

'La profecía' ('The Omen', 1976)

David Warner La Profecia 1976

Dirección: Richard Donner. Reparto: Gregory Peck, Lee Remick, Harvey Stephens, David Warner, Billie Whitelaw.

Una imprescindible pieza del género del terror donde Warner tiene una de las escenas más impactantes y memorables, en parte gracias a su trabajo para venderte la intensidad de la misma. Uno de los varios momentos que han convertido en un clásico a este film sobrenatural sobre niños diabólicos y el inminente apocalipsis, con un Richard Donner espléndido para darle más poso que el de un mero clon de 'El exorcista'.

Ver en Disney+ | La crítica en Espinof

'TRON' (1982)

David Warner Tron 1982

Dirección: Steven Lisberger. Reparto: Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, David Warner, Cindy Morgan, Barnard Hughes.

Probablemente será recordado por muchos como el villano de varias producciones, siendo la seminal 'TRON' una de ellas. Esta trascendente pieza de ciencia ficción se ha vuelto todo un clásico del género, principalmente por sus revolucionarios efectos especiales por ordenador. Ayuda también tener a un actor de la presencia de Jeff Bridges para seguir dándole un necesario anclaje a la realidad.

Ver en Disney+ | La crítica en Espinof

'En compañía de lobos' ('The Company of Wolves', 1984)

David Warner Compania De Lobos 1984

Dirección: Neil Jordan. Reparto: Angela Lansbury, David Warner, Sarah Patterson, Micha Bergese, Graham Crowden.

También fue muy remarcable como figura paterna en un retirado pueblo del siglo XVIII amenazado por una amenaza sobrenatural nocturna. Esta oscura fantasía de Neil Jordan se atreve a ir más allá de un relato asustaniños, haciendo una película fantástica pero desgarradora. Una remarcable aportación al subgénero de los hombres lobo de mucho carácter.

Ver en Amazon Prime Video, en Filmin y en Flixolé | La crítica en Espinof

Temas
Inicio