Qué ver de James Caan: 3 películas imprescindibles en streaming para homenajear a un actor de leyenda
Listas

Qué ver de James Caan: 3 películas imprescindibles en streaming para homenajear a un actor de leyenda

Con triste dolor nos enteramos del fallecimiento de James Caan a los 82 años. Uno de los mejores actores americanos de siempre, que era capaz de llenar la pantalla sin que se notase demasiado esfuerzo en el proceso, y conseguía dar un carisma especial a todo personaje que ha pasado por sus manos.

Roles protagonistas, secundarios... Todo le valía a Caan y todo lo convertía en oro. Y hasta ayudó a algunos cineastas, como Wes Anderson, a lanzar sus carreras. Su contribución al cine es enorme, y hoy tratamos de condensarla en tres films esenciales que se pueden ver en streaming.

'El padrino' ('The Godfather', 1972)

El Padrino 1972 Al Pacino James Caan

Dirección: Francis Ford Coppola. Reparto: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale.

El trabajo por el que muchos lo recordarán es como Sonny Corleone en el épico drama de Francis Ford Coppola. Un rol que le dio una nominación al Oscar y lanzó definitivamente su carrera. No está mal dejar tu huella en un film excelente tan deslumbrante en el que Marlon Brando y Al Pacino están dominando la función. Y si causas impresión en una de las mejores películas de la historia, ya es suficiente para ser eternamente recordado.

Ver en Amazon Prime Video y en Filmin | La crítica en Espinof

'Ladrón' ('Thief', 1981)

Thief 1981 James Caan Michael Mann

Dirección: Michael Mann. Reparto: James Caan, Tuesday Weld, Willie Nelson, James Belushi, Robert Prosky.

Para muchos este será realmente el rol por el que recordaremos a Caan, y por el que está anclado en la cima del arte de la interpretación. Su dedicación para dar vida a este consumado ladrón profesional fue tal que estuvo aprendiendo el oficio todo lo posible -un poco también por exigencia de Michael Mann-. Su eléctrico carisma propulsa del todo una película brillante y contundente, que contiene todas las claves de uno de los mejores cineastas de todos los tiempos.

Ver en Filmin

Misery (1990)

Misery 1990 James Caan Kathy Bates

Dirección: Rob Reiner. Reparto: Kathy Bates, James Caan, Frances Sternhagen, Richard Farnsworth, Lauren Bacall.

Otro de sus roles más trascendentes fue en una de las mejores adaptaciones de Stephen King a la gran pantalla. Su entregada interpretación como uno de los protagonistas que más beben de la esencia del escritor consigue anclar emocionalmente la psicosis y la perturbación psicológica que emana esta compleja novela. La película de Rob Reiner es especialmente recordada por la magistral interpretación de Kathy Bates, aunque Caan es parte importante del éxito de la cinta.

Ver en Amazon Prime Video, en Filmin y en Movistar+ | La crítica en Espinof

Temas
Inicio