Qué ver de Ray Liotta: tres películas imprescindibles del actor que puedes encontrar en streaming
Listas

Qué ver de Ray Liotta: tres películas imprescindibles del actor que puedes encontrar en streaming

Ayer nos enteramos de la sorprendente noticia de que Ray Liotta había fallecido a los 67 años. Una sensible pérdida para el mundo del cine, ya que había conseguido destaparse como uno de los interpretes con más personalidad de todo Hollywood, y ha realizado una serie de trabajos interesantes.

Hoy nos tomamos la libertad de escoger algunos de sus roles más destacados dentro de su filmografía, para honrar su memoria. Tres grandes y trascendentes películas, todas disponibles en streaming, donde deja una marcada huella. O lo que es lo mismo, consigue dejar su firma en algunos de los momentos más trascendentes del cine.

'Algo salvaje' ('Something Wild', 1986)

Ray Liotta Algo Salvaje 1986

Director: Jonathan Demme. Reparto: Jeff Daniels, Melanie Griffith, Ray Liotta, Margaret Colin, John Sayles.

No fue exactamente su debut cinematográfico, pero fue toda una revolución en este maravilloso film de Jonathan Demme, donde su irrupción marca todo un punto de inflexión. Su presencia resulta tan magnética como espeluznante, dando un giro a esta fresquísima película dramática con toques de alocada comedia romántica. La película no sólo sirvió como gran impulso para él y su director, sino también para los protagonistas Jeff Daniels y Melanie Griffith, que muestran una química magnífica.

Ver en Filmin

'Uno de los nuestros' ('Goodfellas', 1990)

Uno De Los Nuestros 1990 Ray Liotta Joe Pesci

Director: Martin Scorsese. Reparto: Ray Liotta, Robert De Niro, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Paul Sorvino.

Pero si hoy día hablamos en alta estima de él como actor es por su magistral rol protagonista en 'Uno de los nuestros', la obra maestra definitiva de Martin Scorsese y una de las mejores cintas de gangsters de todos los tiempos. Liotta consigue estar a la altura rodeado de titanes en lo suyo como Robert De Niro y Joe Pesci, haciendo uno de los protagonistas canónicos del director italoamericano que se sumerge en los oscuros y peligrosos mundos en busca de la prosperidad y termina sumido en la paranoia.

Ver en HBO Max | La crítica en Espinof

'Historia de un matrimonio' ('Marriage Story', 2019)

Ray Liotta Historia Matrimonio 2019

Director: Noah Baumbach. Reparto: Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Ray Liotta, Alan Alda.

Los últimos años de su carrera apuntaban a una interesante resurrección, aceptando notables roles secundarios como el de este abogado despiadado de la película de Noah Baumbach. Su aportación ayuda a hacer más desgarradora esta historia de divorcio, liderada por Scarlett Johansson y Adam Driver, que se volvió de manera directa una de las mejores películas de su director y de la plataforma Netflix. Una película emocionante, pero también muy afilada.

Ver en Netflix | La crítica en Espinof

Temas
Inicio