Qué ver si te gusta 'El agente invisible': 3 trepidantes thrillers de espías y asesinos infiltrados en streaming
Listas

Qué ver si te gusta 'El agente invisible': 3 trepidantes thrillers de espías y asesinos infiltrados en streaming

Netflix vuelve a la carga con los thrillers de espías de 200 millones de dólares y estrellas de cine reconocibles después de 'Alerta roja'. Vale, a 'El agente invisible' le podemos dar un poco el beneficio de la duda con respecto a la otra, aunque su abordaje del mundo soterrado del espionaje y los agentes clandestinos se queda un poco famélico y difuso para poder ser todo lo cruda que pretende.

Parece un poco la tónica de los hermanos Russo presentar películas a base de referentes clásicos muy interesantes, aunque luego el resultado final no tenga tanto que ver con lo que venden. De todos modos, su amor por los thrillers de espías clásicos es una buena excusa para rescatar en streaming algunas joyas de las décadas de los sesenta y setenta que tanto admiran. Estas tres cintas mismo tienen elementos que recuerdan a este último blockbuster.

'El espía que surgió del frío' ('The Spy Who Came In from the Cold', 1965)

El Espia Que Surgio Del Frio 1965

Dirección: Martin Ritt. Reparto: Richard Burton, Claire Bloom, Oskar Werner, Peter van Eyck, Sam Wanamaker.

No estaríamos hablando casi de género de espías sin John Le Carré. En este film de Martin Ritt encontramos uno de los primeros grandes films que adaptaban sus novelas, con infiltración y espionaje en pleno contexto de Guerra Fría. Un poco como la peli de los Russo, hay amargas revelaciones sobre las agencias de inteligencia gubernamentales y cómo tratan a sus agentes, aunque esta cuenta con una elegancia y potencia que todavía resulta muy difícil de igualar.

Ver en Filmin y para alquilar en Apple TV| La crítica en Espinof

'El hombre de Mackintosh' ('The Mackintosh Man', 1973)

El Hombre De Mackintosh 1973 Paul Newman

Dirección: John Huston. Reparto: Paul Newman, Dominique Sanda, James Mason, Harry Andrews, Ian Bannen.

'El agente invisible' quiere venderte la dura realidad del espía, más violenta y con menos glamour de la que las grandes cintas de espías te venden. Aunque más conseguido está en este estupendo film con Paul Newman, donde un agente de la inteligencia británica se infiltra en una red de espionaje para delatarla y desmontarla. Con fina dirección de John Huston y el músculo de Walter Hill al guion, la película termina siendo una interesante mezcla de violencia y melancolía.

Ver en Filmin | La crítica en Espinof

'Chacal' ('The Day of the Jackal', 1973)

Chacal 1973

Dirección: Fred Zinneman. Reparto: Edward Fox, Michael Lonsdale, Derek Jacobi, Alan Badel, Cyril Cusack.

Este clásico de Fred Zinnemann juega más en los aledaños del espionaje, tirando más hacia los asesinos encubiertos que escapan a todos los radares pero trabajan para grandes organizaciones. Algo de lo que sin duda bebe 'El agente invisible', aunque a la de los Russo le hacen falta un buen par de pucheros antes de poder compararse con este musculoso y electrizante thriller conspiranoico. Y aun así perdería, porque esta cinta no ha perdido un ápice de fuerza en todo este tiempo.

Ver en Filmin y para alquilar en Apple TV y otras plataformas.

Temas
Inicio