'Rosalina': Una versión de 'Romeo y Julieta' que reivindica a la mujer

'Rosalina': Una versión de 'Romeo y Julieta' que reivindica a la mujer
Sin comentarios

Una versión de 'Romeo y Julieta' llegará muy pronto a StarPlus, solo que esta vez la historia no estará centrada en los enamorados, sino en otra integrante de los Capuleto, que hará replantearte la idea sobre esta icónica pareja.

Una de las historias más famosas de William Shakespeare llegará a la plataforma de Star Plus esta semana, pero no, no se trata de un nuevo live-action de El rey león, el cuál por cierto ya está confirmado, sino más bien de una de las historias de amor más famosa de todos los tiempos: Romeo y Julieta. Si bien ya hay muchas adaptaciones sobre este romance trágico, Karen Maine presenta una divertida propuesta en la que replantea la idea que existe sobre el par de tortolos.

Pero no es una historia alocada como Gnomeo y Julieta, también disponible en Disney Plus, sino que esta vez se centra en Rosalina (Kaitlyn Dever), la prima de Julieta (Isabela Moner), quién tiene un rol poco explorado en la obra de Shakespeare y de la que casi no se ha hablado. En esta adaptación, la jovencita tiene un romance con Romeo (Kyle Allen), el típico galán empalagoso que bajará la luna y las estrellas por su amada, pero que se marcha con los primeros ojitos coquetos que se encuentra, a lo que la directora compartió:

“Romeo se enamoraría de un palo si se lo permitieras. Está completamente obsesionado con el concepto y la idea del amor”.

Ante esto, la directora de Yes, God, Yes, decidió mostrar una versión mucho más realista de las relaciones, en donde las mujeres dejan de morir por amor y son quienes toman sus propias decisiones, pues en el contexto histórico en el que se desarrolla la historia, era común obligar a las mujeres a contraer matrimonio. Rosalina fue el personaje que permitió cuestionar el rol femenino en las historias románticas, aunque sin dejar de lado el argumento principal de este clásico de la literatura.

Durante la conferencia de prensa en la que estuvo presente SensaCine Latam, la coprotagonista, Isabel Merced quién también ha trabajo en películas como Dora y la Ciudad Perdida, compartió su emoción al formar parte de este proyecto de Star Plus. Asimismo admitió que nunca ha sido fan del personaje de Julieta, pues le parecía muy emocional, sin embargo, su percepción cambio luego de participar en la cinta, pues su personaje mantiene el equilibrio entre una mujer rebelde y dulce.

“Rosalina y Julieta hacen un gran trabajo al representar ambos lados, ya sabes, lo que el feminismo y la feminidad realmente es. Y es que puedes ser fuerte y puedes ser sentimental y sensible, pero seguir siendo, ya sabes, una mujer independiente”.

rosalinas

De esta manera, las mujeres juegan un papel relevante en la trama, en donde incluso se ridiculizan creencias del amor romántico. La película mantiene toques cómicos y juveniles, que sin duda se alejan de películas como Romeo y Julieta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes, o aquella estelarizada por Douglas Booth y Hailee Steinfeld. Ambas películas podrás encontrarlas en Star Plus.

Rosalina llegará el 14 de octubre a Star Plus y contará con la participación de Sean Teale, Alhaji Fofana y Minnie Driver. Recuerda que en la plataforma podrás encontrar otros títulos como 500 días con ella o 30 noches con mi ex.

Inicio