'La Rueda del Tiempo': ¿Por qué las Aes Sedai visten de diferente color? La explicación de los siete grupos

'La Rueda del Tiempo': ¿Por qué las Aes Sedai visten de diferente color? La explicación de los siete grupos
Sin comentarios
Amazon Prime Video sigue haciéndose de películas y series originales, la más reciente es 'La rueda del tiempo' y acá te explicamos el significado de los colores del vestuario de las Aes Sedai.

La rueda del tiempo estrenó el pasado 19 de noviembre en Amazon Prime Video, con un episodio a la semana. La serie tiene un público específico para aquellos que gustan de la ciencia ficción y la magia. Pero, inclusive para aquellos expertos en series de este tipo como Game of Thrones o el mundo de Harry Potter, podría ser un poco complicado de entender ciertos detalles que se muestran, como los colores de la vestimenta de las Aes Sedai.

Primero, hay que entender que una de las figuras clave en este mundo de fantasía épica es el de las Aes Sedai, la organización a la que pertenece Moiraine, personaje principal interpretado por la gran Rosamund Pike, a quien seguro ubican por ser Amy en la cinta Perdida.

Las Aes Sedai son algo similar a lo que las Bene Gesserit en Duna, en el sentido de que la organización está compuesta por mujeres poderosas, poseedoras de un tremendo conocimiento, siendo una de las fuerzas más respetadas e importantes del mundo, pero también despreciadas y temidas, ¿ven las similitudes?

Bueno, en La rueda del tiempo, las Aes Sedai se dividen por distintos niveles de poder, siendo siete los niveles que terminan por diferenciarse por color (como en el karate). Cada uno de los siete grupos que forman la organización se considera un Ajah y sus colores son los siguientes: Amarillo, Azul, Blanco, Gris, Marrón, Rojo y Verde.

Como vimos en la película de Tinkerbell, o como si fuera casa de Hogwarts, cuando una mujer se convierte en una Aes Sedai, elige uno de los siete Ajahs, en función de sus talentos y objetivos vitales. La explicación que dio CBR a cada uno de estos colores fue la siguiente:

AJAH AZUL

Moiraine Damodred pertenece a este color, su principal cometido es la búsqueda de la justicia a través de su participación directa en los asuntos sin importancia.

Azul

AJAH VERDE

A las mujeres de este color se les conoce como las Ajah de la batalla, pero sus nobles poderes no pueden ser usados en cualquier momento, deben esperar a la gran batalla. Con anterioridad hemos visto el color verde relacionado con la batalla y la muerte, tal cómo pasó con Hela (Cate Blanchett) en Thor: Ragnarok.

AJAH AMARILLO

No podía faltar el grupo que tiene la habilidad de curar. Pueden sanar prácticamente cualquier dolencia, desde algo muy superficial, hasta heridas mortales.

AJAH ROJO

Este color tiene un poco de mala fama por ser las "asesinas" rastreadoras de hombres que poseen el Poder Único. El trabajo de estas mujeres es detenerlos a toda costa.

Azul2

AJAH MARRÓN

Ellas son como las nerds del grupo, se la pasan estudiando y adquiriendo cualquier tipo de conocimiento. ¿Quién se siente identificada con estas en su grupo de amigas? ¡Digan la verdad!

AJAH BLANCO

Se le ve poco ya que la pasan más tiempo en la torre con su líder. Son también expertas en el conocimiento y la filosofía.

AJAH GRIS

Ellas son las mediadoras, siempre buscando la paz. Disfrutan más del tiempo estando en exteriores.

Ahora que ya conoces un poco más de este grupo sigue disfrutando de La rueda del tiempo en Amazon Prime Video.

Inicio