'El club de la medianoche' se estrena en Netflix con un récord Guinness: "Pensé, vamos a hacerlos todos a la vez"

'El club de la medianoche' se estrena en Netflix con un récord Guinness: "Pensé, vamos a hacerlos todos a la vez"
7 comentarios

La esperada nueva serie de Mike Flanagan para Netflix, 'El club de la medianoche' ('The Midnight Club') se ha estrenado este viernes con un pan bajo el brazo. Bueno, más concretamente con un récord Guinnes: el de mayor número de sobresaltos en un solo episodio.

Concretamente se han contabilizado un total de 21 sustos que han hecho que la ficción juvenil entre en el Libro Guinness de los récords. Diploma que recogió este pasado jueves el propio Flanagan, precisamente conocido por no usarlos, en las oficinas de Netflix.

«Toda mi carrera me he cagado en el jump scare como concepto, y quería estar seguro de que se me atribuía a mí, también tanto como a la serie, a Netflix y a todos los que han causado esto a todos. Ahora tengo mi nombre en el Libro Guinnes de los Récords mundiales por sustos, lo que significa que la próxima vez que me pasen una anotación puedo decir "Sabes, como poseedor actual del record mundial por sustos, no creo que necesitemos uno aquí."»

Cuestión de sustos

Recordemos que la serie sigue a un grupo de jóvenes enfermos que se reúnen cada noche para contar historias de terror, lo cual es bastante propicio para la aparición de sustos. Según Flanagan, si bien suele huir de la táctica, en esta nueva ficción decidió ir a por todas con ellos:

«Pensé, "vamos a hacerlos todos a la vez y entonces si lo hacemos bien, un sobresalto no significará nada para el resto de la serie." Simplemente lo destruirá. Lo matará definitivamente hasta que esté muerto. Pero eso no pasó. Estaban en plan "¡Genial! ¡Más sustos!"»

Cocreada por Leah Long, el reparto principal de la ficción cuenta con Iman Benson, Adia, Igby Rigney, Annarah Cymone, Aya Furukawa, Ruth Codd, Sauriyan Sapkota y Chris Sumpter.

Temas
Inicio