Elon Musk arremete contra Netflix e indica cuál es el gran problema de la plataforma: "el virus woke"

Elon Musk arremete contra Netflix e indica cuál es el gran problema de la plataforma: "el virus woke"
93 comentarios

Elon Musk, la persona más rica del mundo, no se cansa de opinar de todo desde su cuenta de Twitter (al que ha ofrecido, ya puestos, una oferta millonaria para ser su máximo accionista). En este caso, el creador de Tesla ha contestado a un tuit sobre la caída en bolsa de Netflix de una manera tajante: “El virus woke está haciendo que Netflix sea imposible de ver”. Por si la gran N tenía poco con la debacle de esta semana.

El virus woke

Aunque Musk no ha especificado qué series son las que considera infectadas con el “virus woke”, sí contestó a otro tuit que decía “No solo Netflix. Las películas en general, videojuegos, televisión, todo está infestado por la basura woke de este año porque tienen miedo de ofender a una loca de pelo verde cerca al botón de baneo. No hay nada original ya, excepto por lo que viene de Japón y Corea, irónicamente”. Su contestación, “Verdad, ¿pueden por favor hacer ciencia ficción y fantasía que al menos trate “mayormente” sobre ciencia ficción y fantasía?”. Continuando a este tuit había decenas de recomendaciones, claro.

No fue el único post de la red social al que Musk ha respondido: “El virus woke es la mayor amenaza a la civilización”, comentaba Pranay Pathole (cuyo usuario tiene una foto de fondo de ‘Rick y Morty’, serie en la que puso voz el propio Musk, pero cuyo mensaje es obviamente woke). Musk, en sus trece, respondía un escueto “Sí”.

La última semana ha sido una debacle para Netflix: a la caída de 200.000 usuarios (provocada en gran parte por el cierre en Rusia) se suma el desplome en bolsa, la cancelación de varias series de animación y, ahora, las palabras de Musk, que siempre mueven a los inversores. Todo parece dar a entender que no es una buena época para estar en el equipo directivo de la gran N, que tiene que elegir si su prioridad es no permitir compartir cuentas, hacer mejor contenido o contentar a Elon Musk. Veremos.

Temas
Inicio