Publicidad

Netflix pone fecha de estreno a 'Mank', la película de David Fincher con Gary Oldman en la piel del guionista de 'Ciudadano Kane'

Netflix pone fecha de estreno a 'Mank', la película de David Fincher con Gary Oldman en la piel del guionista de 'Ciudadano Kane'
12 comentarios

Netflix al fin ha desvelado uno de sus secretos mejor guardados: la fecha de estreno de 'Mank', la muy esperada nueva película de David Fincher. En concreto, será el 4 de diciembre cuando todos los clientes de la plataforma van a tener la oportunidad de verla.

Eso sí, Netflix va a usar la misma estrategia que con otros de sus grandes lanzamientos con aspiraciones al Óscar y antes de eso podrá verse de forma limitada en algunos cines. Por ahora está confirmado que lo hará en Estados Unidos, pero imagino que también se hará en España como ya sucedió con otras cintas de la plataforma.

Protagonizada por Gary Oldman, Tom Burke, Amanda Seyfried, Lily Collins, Tom Pelphrey, Tuppence Middleton, Joseph Cross, Leven Rambin, Arliss Howard y Charles Dance, 'Mank' es la primera película de Fincher en seis años, el tiempo que ha pasado ya desde el estreno de la estupenda 'Perdida'.

Mank

'Mank' es además un proyecto muy personal para Fincher, ya que el guion fue escrito por su ya fallecido padre. Para llevarlo a buen puerto ha querido volver a contar con Erik Messerschmidt, director de fotografía con quien ya colaboró en la serie 'Mindhunter'.

La historia de 'Mank' gira alrededor del guionista Herman J. Mankiewicz y sus dificultades para completar el guion de 'Ciudadano Kane'. Un proceso especialmente interesante porque luego hubo polémica entre Orson Welles y él para determinar quién escribió qué.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios