La película de acción que está arrasando en Netflix 16 años después de su fracaso en cines: un thriller de venganza con vocación de franquicia que nunca tuvo secuela pero sí adaptación televisiva

Shooter
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este 2023 se está notando bastante que a Netflix le cuesta dar con grandes éxitos entre sus películas originales. Sí ha habido títulos puntuales como 'La madre' o 'Alias' que han funcionado bien, pero cada vez es más habitual ver títulos de catálogo en el Top 10 de la plataforma, y ahora hay una película estrenada en cines hace ya 16 años que está arrasando, hasta el punto de ser la segunda más vista en Netflix a nivel mundial.

Una franquicia truncada

La película a la que me refiero es 'Shooter: El tirador' y fue un fracaso indiscutible cuando llegó a los cines en 2007. Con un presupuesto de 61 millones de dólares, este largometraje dirigido por Antoine Fuqua ('The Equalizer 3') apenas recaudó 95 millones. Murió ahí la posibilidad de una secuela, pues conviene tener en cuenta que se trata de la adaptación de una novela de Bob Lee Swagger Stephen Hunter de la que ya se han publicado 13 entregas adicionales.

'Shooter: El tirador' cuenta la historia de un francotirador de élite del ejército que se retira tras una misión que sale mal y acaba aceptando regresar a la acción cuando se entera de que hay un complot contra el presidente de los Estados Unidos, pero todo acaba siendo una trampa. No es que su premisa sea nada revolucionario, ya que hemos visto muchos thrillers en esta línea, pero a la hora de la verdad la clave está en cómo juegas con ello.

Por desgracia, 'Shooter: El tirador' tampoco es que lo haga especialmente bien, ya que es cierto que como entretenimiento para desconectar un poco del mundo durante dos horas no está mal, pero en ningún caso aprovecha sus posibilidades. Sí, es más violenta de lo habitual en el cine de acción de Hollywood de aquel entonces pero tampoco lo es tanto para destacar realmente ahí, mientras que Fuqua ha demostrado bastante mejor su habilidad para la puesta en escena en el género en otras producciones. Por su parte, Mark Wahlberg cumple pero no conquista en un personaje que se basa más en la presencia y el carisma que cualquier otra cosa, mientras que es verdad que tiene buenos compañeros de reparto, pero luego hay que saber cómo sacarles provecho y aquí acaba dando un poco igual quién es quién.

Por cierto, en 2016 se estrenó una adaptación televisiva de 'Shooter' con Ryan Phillipe en el personaje aquí interpretado por Wahlberg. Aguantó tres temporadas en antena antes de ser cancelada por USA Network y si os habéis quedado con ganas de más tras ver esta película, la serie también está disponible en Netflix. Y si os apetece recuperar este largometraje pero no tenéis Netflix, también podéis verla en SkyShowtime.

En Espinof | Las mejores películas en Netflix de 2023 (por ahora)

Comentarios cerrados
Inicio