Qué ver en Netflix: últimos días para disfrutar de un thriller elegante y divertido que tendrá secuela próximamente
Netflix

Qué ver en Netflix: últimos días para disfrutar de un thriller elegante y divertido que tendrá secuela próximamente

Recientemente se ha anunciado que Blake Lively, Anna Kendrick y el director Paul Feig se reunirían años después de su pequeño gran éxito, precisamente para rodar una secuela de dicho éxito. 'Un pequeño favor' fue una propuesta fresca y adulta dentro de la cartelera de 2018 que tuvo una buena recepción, y ahora Lionsgate y Amazon Studios producirán una continuación.

No queda claro si esta secuela será para ir de manera directa a la plataforma de Prime Video o tendrá paso en cines como su predecesora. El caso es que la original no la podemos encontrar en la plataforma de Amazon, sino en Netflix, donde permanecerá ahí durante tiempo muy limitado. El sábado 21 de mayo abandona el catálogo, y deberías aprovechar estos días para recuperar una película tan intrigante como divertida.

No todo es lo que parece

Tomando de base una novela de Darcey Bell, 'Un pequeño favor' nos sitúa en la perspectiva del personaje de Anna Kendrick, una sencilla ama de casa donde lo más apasionante que tiene es un pequeño videoblog donde comparte recetas y consejos para otras madres apuradas. No es precisamente la alfa del grupo de padres del colegio, aunque de repente forjará una amistad inesperada.

Esa amistad es con el personaje de Blake Lively, madre de un niño que se vuelve nuevo mejor amigo del hijo de Kendrick, y que no podría tener una vida más opuesta. Una casa opulenta, vestimentas sofisticadas, un trabajo de éxito, un marido joven y guapo (Henry Golding)... Casi todo lo que una mujer podría desear. Aunque nada es realmente lo que parece tras las apariencias.

Dirige Paul Feig, que hace un thriller de intriga hitchcockiana, con misterios y traumas del pasado que se van revelando en un proceso de investigación. Tintes oscuros, pero sin perder sofisticación o renunciar al toque de comedia que le caracteriza. Esos pequeños detalles graciosos derivados de la improvisación, que ya patentó en películas como 'La boda de mi mejor amiga' o 'Espías', dan cierta frescura y complementan al suspense.

'Un pequeño favor': sofisticada, intrigante, divertida

La buena química entre Lively y Kendrick es otra de las claves, junto con el tono, que hacen aterrizar la propuesta de 'Un pequeño favor'. Ambas defienden personajes complejos y con más claroscuros de lo que parece. Kendrick le da una vuelta al típico personaje tan bienintencionado que parece demasiado pasada de ingenuidad, mientras que Lively juega con distintos matices mientras mantiene una compostura propia de gran estrella.

La película mantiene siempre un tono de suspense, gracias a un montaje muy bien medido y empleado, y consigue sostener sus giros oscuros sin renunciar a cierta ligereza. Esas ambiciones terminan casando bien con sus ganas de conectar a nivel comercial, cosa que logró con creces, recaudando casi 100 millones en taquilla en todo el mundo.

No sorprende que ahora se esté preparando una secuela. Por eso no deberías dejar pasar esta última oportunidad para recuperarla o descubrirla por primera vez.

Temas
Inicio