Disney prohíbe fumar en todas sus películas

Disney prohíbe fumar en todas sus películas
28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Volvemos a hablar de Disney en una semana cargada de novedades de la compañía, aunque siendo propietaria de Pixar, Marvel y Lucasfilm no es de extrañar... Como ya comentamos, ayer tuvo lugar una conferencia de accionistas donde se revelaron detalles de los dos próximos estrenos de 'Star Wars' y se anunció 'Frozen 2'; en la misma se dio a conocer una decisión muy llamativa: Disney ha prohibido que se fume en todas sus futuras películas.

La medida afecta a todas las producciones vinculadas a sus franquicias, incluyendo las de Marvel y Star Wars. La única excepción que contemplan es que el personaje sea conocido históricamente por su adicción al tabaco. "Por ejemplo, si hacemos una película de Lincoln, él era fumador así que lo consideraríamos aceptable", declaró Bob Iger. Esto no les impidió quitar el cigarro al mismísimo Walt Disney interpretado por Tom Hanks en 'Al encuentro con Mr. Banks' ('Saving Mr. Banks', 2013)...

Cabe señalar que Disney ya censuró el tabaco en sus películas de consumo familiar en 2007, dos meses después de que la MPAA comunicara que lo tendría en cuenta al asignar las calificaciones morales (lo que afecta a las ganancias). Dejando a un lado el factor económico, la decisión me parece razonable en títulos recomendados para niños pero no más allá y me preocupa que pueda conducir a más prohibiciones, coartando la libertad creativa. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | Theguardian

Comentarios cerrados
Inicio