Ewan McGregor sustituye a Johnny Depp en el Don Quijote de Terry Gilliam

Ewan McGregor sustituye a Johnny Depp en el Don Quijote de Terry Gilliam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Johnny Depp no estará finalmente en la película de Terry Gilliam sobre El Quijote. A pocos meses del inicio del rodaje, el actor ha tenido que abandonar el proyecto debido a sus compromisos con la cuarta parte de ‘Piratas del Caribe’, que se rueda este verano. Es lo mismo que le pasó a Penélope Cruz con Lars Von Trier, quien deseaba contar con la actriz para su nuevo film, ‘Melancholia’.

No obstante, al igual que el danés, Gilliam no ha tardado mucho en encontrar a un sustituto para su estrella. El director ha convencido al también muy cotizado Ewan McGregor para que interprete a un peculiar Sancho Panza en ‘The Man Who Killed Don Quixote’, que al parecer va a costar en torno a 20 millones de dólares; no es mucho presupuesto, en el año 2000 dispuso de 15 millones más para trasladar a la gran pantalla el mismo guión, pero imagino que a Gilliam ya le da todo igual y lo único que le interesa es empezar a rodar cuanto antes. Ocurrirá, si ningún infortunio más lo impide, el próximo mes de septiembre.

A sus 79 años, el gran Robert Duvall tendrá la difícil tarea de dar vida a Don Quijote, ocupando el lugar de Jean Rochefort, el actor que iba a dar vida al mítico personaje de Cervantes diez años atrás, cuando empezó a rodarse la película la primera vez (el estupendo documental ‘Lost in La Mancha’ narra esa odisea). Segunda oportunidad, Gilliam, no la desaproveches.

Actualización: El proyecto se ha vuelto a quedar sin financiación. No tendremos Quijote de Gilliam por ahora.

PD: Y ya que mencionamos ‘Piratas 4’, hoy se ha sabido que se rodará en 3D. Por si había alguna duda.

Vía | Empire

Comentarios cerrados
Inicio