Michael Arndt escribirá el guion de 'Star Wars: Episodio VII'

Michael Arndt escribirá el guion de 'Star Wars: Episodio VII'
48 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hay guionista para la esperadísima nueva entrega de ‘Star Wars’ que se estrenará en 2015. LucasFilm ha confirmado oficialmente un rumor que llevaba apenas un día circulando por Internet: Michael Arndt escribirá el Episodio VII.

Según se informa en la web oficial de la saga galáctica, Kathleen Kennedy y George Lucas —que a pesar de su retirada del cine sigue vinculado a la franquicia como consultor creativo— ya han empezado a trabajar con el guionista para escribir la historia que continuará lo visto en ‘Star Wars – Episodio VI: El retorno del jedi’ (‘Star Wars – Episode VI: Return of the Jedi’, Richard Marquand, 1983). Del currículo de Arndt cabe destacar un Oscar por escribir ‘Pequeña Miss Sunshine’ (‘Little Miss Sunshine’, Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006) y una nominación por el guion de ‘Toy Story 3’ (Lee Unkrich, 2010). Ahora que ya se ha resuelto esta incógnita, toca volverse locos con la siguiente: ¿quién dirigirá la película? Steven Spielberg, que era uno de los favoritos, ya ha dicho que no cuenten con él: “No es mi género, es el género de mi mejor amigo, George“. ¿J.J. Abrams? ¿Matthew Vaughn? ¿Nacho Vigalondo?

Por el momento, la versión oficial es que Michael Arndt se va a encargar de ‘Star Wars: Episode VII pero si habéis estado al tanto de los rumores, se dice que Disney encargó al guionista un borrador de entre 40 y 50 páginas con la historia de la nueva trilogía que tienen en marcha, antes incluso de que se llevara a cabo la compra de Lucasfilm. Y en esa primera versión del argumento aparecen Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo, confirmando la información proporcionada por Dave Pollock, biógrafo de Lucas. ¿Qué os parece la idea? ¿Preferiríais nuevos protagonistas o pensáis que, sin Vader, Luke es necesario?

Vía | StarWars

Comentarios cerrados
Inicio