Scorsese reúne en Cannes la financiación para rodar 'The Irishman' con De Niro y Pacino

Scorsese reúne en Cannes la financiación para rodar 'The Irishman' con De Niro y Pacino
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gran noticia para Martin Scorsese y para todos los que amamos el cine: 'The Irishman' ha conseguido financiación y POR FIN hay luz verde para iniciar el rodaje este año. Desde 2008 lleva el cineasta intentando poner en marcha este ansiado proyecto donde volverá a colaborar con Robert de Niro, más de 20 años después de 'Casino'.

Un esperado reencuentro que puede ponerse aún más interesante si se confirman las incorporaciones al reparto de Joe Pesci y Al Pacino, que nunca ha trabajado con el director de 'Taxi Driver'. Scorsese necesitaba 100 millones de dólares para realizar 'The Irishman' y el final feliz de esta búsqueda ha ocurrido en el Festival de Cannes tras la venta de los derechos internacionales por 50 millones, cantidad pagada por STX Entertainment. Paramount Pictures posee los derechos en Estados Unidos.

Steve Zaillian escribió el guion de 'The Irishman', basado en el libro 'I Heard You Paint Houses' de Charles Brandt. La historia se centra en Frank Sheeran, un veterano de la II Guerra Mundial que llevaba una doble vida como asesino a sueldo para la mafia. Brandt se basó en confesiones de Sheeran, quien afirmaba que liquidó a importantes figuras como Jimmy Hoffa y Joe Gallo. El título hace referencia a la primera frase que Hoffa le dijo a Sheeran: "He oído que pintas casas", una manera disimulada de referirse al asesinato.

Recordemos que este año podremos ver la última película de Martin Scorsese, 'Silence', adaptación de la novela de Shusako Endo, con Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson.

PD: STX también hizo la segunda mayor compra de Cannes, 'Molly’s Game', el debut de Aaron Sorkin como director.

Vía | TheWrap

Comentarios cerrados
Inicio