Taquilla española | Tarantino y sus basterdos se forran

Taquilla española | Tarantino y sus basterdos se forran
Facebook Twitter Flipboard E-mail

taquilla

Era de esperar. Lo adelantaba cuando comenté los resultados de la semana pasada; salvo gran sorpresa, ‘Malditos bastardos’ iba a ser número uno en la taquilla española, y así ha sido. Con resultados excelentes además, logrando casi 3 millones de euros, con un promedio de casi 6.500 por sala. Se repite por tanto el éxito de la nueva (y decepcionante) película de Quentin Tarantino aquí también, tras su triunfal paso por el box office norteamericano, donde ya superó los 100 millones de dólares. Si la calidad y la taquilla fueran siempre de la mano…

Ningún otro estreno logró entrar en el “top ten”, si bien era bastante complicado, pues ninguno presentaba una propuesta para el gran público. Se forraron los violentos “basterdos” de Tarantino y los demás se tuvieron que conformar con las sobras. La mejor parada fue ‘District 9’, la gran película del debutante Neill Blomkamp, que baja del primer puesto al segundo, habiendo recaudado algo menos de un millón de euros. La comedia dramática ‘Gordos’, segundo trabajo de Daniel Sánchez Arévalo, resiste entre las diez más vistas, una pequeña buena noticia para el cine español, ése que se sigue haciendo como rosquillas a pesar de cualquier crisis, ya sea económica o de calidad.

La previsión para la semana que viene es que ‘Malditos bastardos’ caiga al segundo puesto, dejando el primero a ‘Los sustitutos (‘Surrogates)’, la película de acción y ciencia ficción con Bruce Willis como el único humano en un mundo de robots. Ya veremos. Los otros estrenos que podrían entrar en el “top ten” son ‘¡El soplón!’, lo nuevo de Steven Soderbergh, ‘Destino: Woodstock’, de Ang Lee, y ‘Jennifer´s Body’, con Megan Fox.

PD: ‘Up’ ya es la película más taquillera del año en España.

Vía | BoxOffice.es

Comentarios cerrados
Inicio