Taquilla USA | 'Rogue One' arrasa con 155 millones y Will Smith cosecha su peor estreno

Taquilla USA | 'Rogue One' arrasa con 155 millones y Will Smith cosecha su peor estreno
28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Darth Vader se ha cargado a Will Smith. Tras lograr el mejor preestreno del año, 'Rogue One: Una historia de Star Wars' ha cumplido los pronósticos y ha arrasado con 155 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos. Eso sí, no ha superado el mejor estreno del año, los 179 millones de 'Capitán América: Civil War', también distribuida por Disney.

'Rogue One' consigue el 2º mejor estreno de la historia en el mes de diciembre, superada solamente por el impresionante récord que logró el año pasado otra entrega de la saga, 'El despertar de la fuerza'. A los 155 millones hay que sumar otros 135 cosechados en el resto del mundo, lo que hace un total de 290 para las arcas de Disney (el film costó en torno a 200 millones).

TOP 10 de la taquilla

La otra noticia del box office USA es el fracaso de 'Belleza oculta' ('Collateral Beauty'), un drama con reparto plagado de estrellas que parecía ideal para estas fechas navideñas. O eso pensaron en Warner... Nadie esperaba que hiciera sombra a 'Star Wars' pero sólo ha recaudado 7 millones. Es el peor estreno en la carrera de Will Smith.

Otra novedad en el TOP 10 es el musical 'La ciudad de las estrellas - La La Land', que ha escalado 8 posiciones debido al aumento de copias después de un estreno limitado (de 5 a 200 pantallas). Acaba de conseguir 7 nominaciones a los Globos de Oro y es favorita para los Oscars, su carrera sólo acaba de empezar... Por el contrario, 'Aliados' ('Allied') sale de las 10 películas más vistas tras un mes en cartelera. Perdió un 68,5% de ingresos y sólo lleva 38 millones (costó 85).

PD: Casualmente, hoy comentamos unas declaraciones de Samuel L. Jackson donde se burlaba del tráiler de 'Belleza oculta'. Llega a los cines españoles el próximo viernes.

Datos | Boxofficemojo

Comentarios cerrados
Inicio