Thomas Vinterberg dirigirá 'Drinking'

Thomas Vinterberg dirigirá 'Drinking'
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nunca sentí demasiado interés en las películas que surgieron a partir del movimiento Dogma, pero su existencia mereció la pena aunque sólo sea por haber dado pie a la existencia de la notable 'Celebración' ('Festen', 1998). Thomas Vinterberg, su director, consiguió cierto eco internacional gracias a ella, pero su carrera nunca terminó de despegar. En su momento se esperaba mucho de 'Querida Wendy' ('Dear Wendy', 2005), ambiciosa coproducción europea —hasta ocho países participaron en ella—, pero los resultados no estuvieron a la altura de lo esperado. Sin embargo, su suerte cambió recientemente a raíz del estreno de 'La caza' ('Jagten', 2012) y quiere capitalizar su éxito rodando 'Drinking'.

Una de las cosas más llamativas de 'Drinking', título provisional que podría acabar cambiando, es que Vinterberg, Tobias Lindholm, con quien ya había colaborado en 'La caza' y 'Submarino' (id, 2010), y Anders Thomas Jensen —'En un mundo mejor' ('Hævnen', Suzanne Bier, 2010)— quieren rendir con ella un homenaje a la importancia del alcohol en las relaciones sociales. El propio Vinterberg ha matizado que no quieren hacer una apología de su consumo, pero sí tratar un tema normalmente demonizado en el cine, por lo que no tendrán problemas en recurrir también a las borracheras para mostrar el papel clave que la ingesta de alcohol ha jugado a lo largo de toda la historia.

Eso sí, 'Drinking' no será la siguiente película de Vinterberg, ya que él y Lindholm tienen ya listo el guión de 'The Commune', cinta que se basa en las propias experiencias de Vinterberg viviendo en una comuna durante los años 70 y cuyo rodaje comenzará a principios de 2014. Por su parte, sobre 'Drinking' también se sabe que la acción se situará en Dinamarca, donde el consumo de alcohol en grandes cantidades está más aceptado socialmente que en otros países.

Vía | Screen Daily

Comentarios cerrados
Inicio