Compartir
Publicidad
Atresmedia apuesta por su propio YouTube de calidad con Flooxer
Online

Atresmedia apuesta por su propio YouTube de calidad con Flooxer

Publicidad
Publicidad

Atresmedia va a apostar con decisión por el vídeo digital. Así ha quedado claro en la presentación de Flooxer, una plataforma de vídeo digital que amplía y mejora lo que el grupo estaba haciendo hasta ahora en Atrestube, que era su propia red de canales en YouTube. De hecho, podría decirse que Flooxer presenta una competencia directa contra esa plataforma de vídeo online, pero con algunas características especiales.

En la presentación se ha enfatizado que Flooxer va a incluir contenido premium de vídeo, creado para la plataforma y por algunos de los creadores más populares de España. José Manuel González Pacheco, director general de Atresmedia Digital, ha explicado que "Flooxer ofrece vídeo digital nativo y profesional en un entorno seguro", y ha apuntado que quiere llegar al público más amplio posible, y no sólo a los millennials.

El auge del vídeo digital

González Pacheco ha contado que, en la decisión de lanzar Flooxer, ha pesado el gran crecimiento que ha experimentado el consumo de vídeo digital y online en España. Un 87% de los internautas españoles ve contenido de vídeo de esta manera, y las aplicaciones de Atresmedia dedicadas a este sector, como Atresplayer, son consideradas también un éxito por el grupo.

Esta creciente popularidad del vídeo digital entre el público, y el crecimiento también en inversión publicitaria en ese sector (un 20% el año pasado), han animado a Atresmedia a lanzar esta plataforma, según señalaron tanto González Pacheco como Silvio González, consejero delegado de Atresmedia. Pero, aunque se ha hablado bastante de esa oportunidad comercial (porque Flooxer será gratis para sus usuarios), en la presentación se ha destacado la apuesta por el contenido.

Los creadores de Flooxer

Flooxer Creadores

González Pacheco ha señalado que el objetivo de Flooxer es que "se quiere ir más allá del viral, se quiere crear imagen de marca y de canal", y que se pretende llegar a todos los públicos. Para ello, la principal apuesta de la plataforma es el orden de su contenido. Éste (que suma unos 1.500 vídeos de inicio) se organiza en cuatro bloques: creadores, formatos, camales y géneros, y en todos ellos se da prioridad a la calidad. Silvio González ha apuntado que "se quiere ser referencia en el mundo audiovisual digital", y ha añadido que "Flooxer trata de potenciar la calidad en el mundo digital".

Entre los creadores de contenido que están trabajando con Flooxer figuran nombres bastante conocidos como Nacho Vigalondo, el youtuber jpelirrojo o los responsables de El Mundo Today, y el contenido se articula en temas como la belleza, el humor o el deporte. Hay también espacio para contenidos infantiles con un canal para Pocoyó, por ejemplo, y la plataforma está abierta, igualmente, al branded content.

En la presentación se ha enfatizado también el aspecto técnico de Flooxer, que tiene un diseño responsive y nomenclatura semántica, y que busca ofrecer una experiencia de navegación sencilla y sin cortes al usuario. Silvio González ha explicado que Flooxer es una apuesta de todo Atresmedia, y que quiere ser el lugar de reunión de los creadores nativos digitales más interesantes y populares de España.

En ¡Vaya Tele! | El pago por el visionado online de 'El tiempo entre costuras', ¿un paso hacia el futuro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio