Publicidad

Imagenio Videoclub permitirá alquilar películas y series

Imagenio Videoclub permitirá alquilar películas y series
16 comentarios

Publicidad

Sabemos perfectamente que en España estamos a años luz en temas de alquiler y suscripción de contenidos digitales. No tenemos una iTunes Store al cien por cien, no tenemos acceso a Netflix, ni a Hulu, ni tal siquiera un mísero TiVo cae por nuestras tierras. Aún así, poco a poco las compañías se van dando cuenta que el contenido bajo demanda es el futuro, una de ellas ha sido Movistar (anteriormente conocida por Telefónica), que ha decidido lanzar el Imagenio Videoclub

Y ¿qué es Imagenio Videoclub? Pues un servicio de alquiler de películas, documentales y series disponible para todo aquel que tenga una conexión a Internet de banda ancha con Movistar. Para poder acceder a ella necesitaremos un reproductor multimedia especial (del que solo sabemos que va a valer 40 euros) y una conexión buena, que debería estar (según dicen) no por debajo de los 8-10 MB.

Este Imagenio Videoclub nos va a proporcionar películas en alta definición, capítulos de series y también programas y documentales de todo tipo. ¿El precio? Pues aparte del servicio al mes (que aunque no han dicho nada, se supone que valdrá algo), las películas en alta definición valdrán entre cuatro y cinco euros y los documentales y series entre 0.5 y 6 euros, todos ellos con un límite de tiempo para visionarlo de entre 24 y 48 horas según el contenido.

Yo no sé a vosotros, pero a mí este movimiento por parte de Movistar me da muchas esperanzas. No porque sea una bicoca ni lo mejor del mundo, sino porque se ha abierto una puerta a usuarios sin televisión contratada que otros muchos seguirán. Es caro, sí, se puede dudar que vaya a funcionar bien, también, pero como ya dije, la puerta esta abierta, y gracias a ella vendrá la competencia y con ella, la guerra de precios, que es lo que a nosotros nos interesa para tener un servicio de este tipo de calidad y aceptable para nuestros bolsillos.

Vía | Xataka,

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios