Compartir
Publicidad
Publicidad

laSexta2, docurealities a todas horas

laSexta2, docurealities a todas horas
Guardar
28 Comentarios
Publicidad


La gran novedad que ha presentado hoy laSexta2 es una parrilla llena de docurealities. Estamos apañados. Que sí, que la tematización de la TDT es la única vía de explotación posible y, de acuerdo, es producción propia para variar pero, qué producción. Por muy bonito que lo pinten el canal van a ser horas y horas de gente viviendo su vida porque estos formatos de laSexta si pecan de algo es de estar poco diferenciados entre sí.

A partir del lunes 7 de marzo en la parrilla de laSexta2 podrán verse: ‘Este es mi barrio’, ‘Bestial’, ‘Bares, qué lugares’, ‘Vidas anónimas’, ‘Decora tu interior’, ‘Hoteles con encanto’, ‘Mundo oficina’, ‘Carreteras secundarias’, ‘Piso compartido’ y ‘Hoy cocinas tú’. ¿Alguien necesita una explicación de de qué va cada uno de los programas? Con el nombre basta para hacerse una idea y yo supongo que, si lo hacen así, será porque de esta manera es mejor para captar espectadores, aunque a mí estos formatos ya me aburran.

‘Vidas anónimas’ tenía un planteamiento diferente, con un contraste y con una línea argumental, pero el resto de espacios que ha estado produciendo laSexta en cadena me parece que están todos cortados por el mismo patrón. ¿Por qué no recuperan ‘Planeta finito’? Claro, eso sí que les supondría elevar los costes de la producción. ¿No vale la pena gastar más si también sube el nivel de calidad de los espacios y de la cadena?

La respuesta es no. Para qué vamos a andarnos con rodeos. Viendo cómo va la cosa ya no hay quien pueda negar que la mayoría de las cadenas que operan en la TDT tienen como objetivo rellenar una parrilla con un balance positivo de inversión y resultados. Es una pena que el modelo que ha seguido Antena 3 con Neox no haya tenido continuidad a pesar de que es el más consistente. La mayoría, desgraciadamente, han optado por hacer canales monotemáticos. Qué desperdicio

Vía | Mundoplus
En ¡Vaya Tele! | ¿Cuál es el futuro de laSexta2 y laSexta3?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos