Publicidad

MARCA TV desaparecerá el 30 de junio para dar paso a un canal de teletienda

MARCA TV desaparecerá el 30 de junio para dar paso a un canal de teletienda
21 comentarios

Era un secreto a voces pero parece que hoy por fin se ha confirmado. Según cuenta Vertele, el canal MARCA TV desaparecería el 30 de junio para dejar paso a un canal de teletienda. Ya se sabía hace tiempo que Unidad Editorial estaba pensándose echar el cierre al canal del periódico deportivo ya que no habían conseguido en sus casi tres años de existencia la rentabilidad económica que buscaban.

Según parece el espacio dejado por el canal deportivo será ocupado por un canal de teletienda, uno más que vendrá a molestar en la ya desaprovechada parrilla de la televisión digital terrestre. Según los últimos rumores Unidad Editorial estaría en contacto con el grupo de televenta internacional QVC, aunque por el momento no hay ningún acuerdo confirmado por esta parte. Con este posible relleno de la señal, Unidad Editorial conseguirá unos ingresos mínimos hasta saber qué ocurre con su licencia, ya que recordamos que después de una sentencia del Tribunal Supremo el Gobierno ordenó retirar nueve canales de la TDT.

Para los amantes del fútbol sala, el boxeo o la pelota vasca esta es una mala noticia ya que con la desaparición del canal se quedarán, casi con total seguridad, sin la retransmisión de estos deportes minoritarios que no interesaban a prácticamente ninguna cadena. Es posible que los derechos de algunos de estos deportes pasen a otros canales (como Teledeporte por ejemplo), pero todo esto se sabrá cuando comience la nueva temporada televisiva allá por septiembre. Por el momento, el 30 de junio será el día en el que diremos adiós al canal, disfrutemos de él mientras podamos.

Vía | Vertele En ¡Vaya Tele! | MARCA TV podría tener los días contados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios