Publicidad

Xplora continuará sus emisiones de forma gratuita a través de Internet

Xplora continuará sus emisiones de forma gratuita a través de Internet
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Queda poco más de una semana para que la sentencia de obligado cumplimiento del Tribunal Supremo entre en vigor y tengan que desaparecer nueve canales TDT de la televisión española el próximo 6 de mayo. Atresmedia y Mediaset ya han encontrado acomodo para varios contenidos de las cadenas que van a eliminar --Nitro, Xplora y laSexta 3 la primera y La Siete y La Nueve la segunda--, pero está claro que no hay suficiente espacio para reubicar toda la programación de dichas emisoras. En Atresmedia quieren luchar contra manteniendo las emisiones de Xplora a través de Internet.

Esta buena noticia tiene, eso sí, unos cuantos matices que conviene aclarar. El primero de ellos es que no serán unas emisiones online durante las 24 horas del día, sino durante 12 --por la tarde y durante el prime time y el late night--, teniendo espacio para grandes éxitos de la cadena como 'Empeños a lo bestia', 'La casa de empeños' o 'Cuerpos embarazosos'. Además, también habrá espacio para algún programa de Nitro. Para poder verlos habrá que entrar en la web xploratv.com a partir del próximo 6 de mayo. Y no tengáis miedo, ya que será completamente gratuito.

Aún existe la esperanza de que el Gobierno de Mariano Rajoy tome alguna medida de última hora para evitar la desaparición de canales como Xplora --por falta de presión no va a ser--, pero me parece un gran acierto por parte de Atresmedia el ir preparando el camino para adaptarse a la sentencia judicial y que esta no cause un daño completamente irreparable para los seguidores de Xplora --y Nitro en menor medida--. Por mi parte, no tengo problemas en decir que es mi canal TDT favorito y, por tanto, el que más iba a echar de menos.

De todas formas, Atresmedia ya tenía en su poder los derechos de emisión online de los programas que se emiten en Xplora y actualmente ya puede verse vía streaming gran parte de su programación, por lo que imagino que será una transición bastante sencilla para ellos. Habrá que ver si finalmente les compensa y el público responde al visionado en estas condiciones en lugar de tener simplemente que encender su televisor e ir al canal en cuestión. No es la solución perfecta, pero mejor que nada ya es, ¿verdad?

Vía | Vertele En ¡Vaya Tele! | ¿Adónde irán los contenidos de los canales TDT que cerrarán el próximo 6 de mayo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir