Compartir
Publicidad
Publicidad

Cannes 2005: Sección oficial

Cannes 2005: Sección oficial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy se ha dado a conocer las películas que van a competir en la sección oficial del 58º Festival de Cannes que tendrá lugar entre los días 11 y 22 de mayo.

Un vistazo a la lista nos hace vislumbrar que este año el festival va cargado de pesos pesados de los festivales, incluyendo varios ganadores de la Palma de Oro. Entre las distintas películas a competición nos encontramos con A history of violence, de David Cronenberg; L'enfant de los hermanos Dardenne; Where the truth lies de Atom Egoyan; Free Zone de Amos Gitaï; Caché de Michael Haneke; Broken Flowers de Jim Jarmusch; Sin City de Frank Miller y Robert Rodriguez; Last days de Gus Van Sant; y Don't come knockin' de Win Wenders.

Se trata de una selección bastante apetecible, aunque luego nunca se sabe. Conviene recordar que el propósito de todo festival es dar a conocer a nuevos talentos o las películas de cineastas que tienen un complicado recorrido comercial. No obstante, recordando las últimas películas que Lars Von Trier ha llevado a concurso, su propuesta seguro que es excelente. Y conviene recordar que con 2 obras maestras un festival ya es considerado como un año de buena cosecha. Por lo pronto, el jurado, presidido por Emir Kusterica, y que aún no está cerrado, seguro que tendrá unas deliberaciones bastante arduas.

Existen otras muchas secciones, pero a modo de recordatorio George Lucas presentará, como primicia mundial, el Episodio III fuera de concurso, y Woody Allen se dejará caer también por Cannes para estrenar su última película, Match Point.

Lo dicho, un festival cargado de grandes nombres, y del que os iremos informando.

Más Información | Cinematical Más información | Lista de películas de Cannes 2005

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos