Compartir
Publicidad
Publicidad

Cannes 2006: 'Il Caimano' no convence (a la prensa española)

Cannes 2006: 'Il Caimano' no convence (a la prensa española)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como decía Martirio ¡Estoy atacá! Buscando información desde anoche, sobre el pase de 'Il Caimano', de mi adorado Nanni Moretti, y en todos los diarios on line españoles me encuentro con la misma noticia.

El mundo, Diario de León, Terra España, Diario de Navarra, lne.es, La opinión A Coruña, Noticias de Álava, Canarias 7... y no sigo, porque me estoy poniendo enferma a buenas horas de la mañana, reproducen total o parcialmente la misma (palabra por palabra) crítica, iniciada por una frase, que con tantas repeticiones más bien parece un mantra, que dice así: Nanni Moretti cargó la fama mientras Aki Kaurismaki cardaba la lana.

Añadiendo que mientras Kaurismaki, gozó de un gran éxito con Laitakaupungin valot (cosa que no pongo en duda), la película Il Caimano no sólo ha decepcionado, si no que ha perdido toda oportunidad de ganar la Palma de Oro. Además de poetas, videntes.

Casualidad que los pocos noticiarios españoles, que no han copiado esta noticia, como el Día de Córdoba o Noticine.com, informan de que Il Caimano, junto al film de Kaurismaki, tuvieron una buena acogida, y elevaron la calidad del festival. Pero lo que más me ha sorprendido, es constatar la opinión tan positiva sobre la película, de diarios como Le Monde, La Nación, y AnsaLatina.com por poner algunos ejemplos, o de páginas como Comme Au Cinema, que están siguiendo muy de cerca el festival.

Por no hablar del éxito de Il Caimano en Italia, en taquilla, y en los premios David de Donatello, donde ganó todas las categorías importantes, entre ellas, Mejor Película, y Mejor Director.

Sólo en la prensa española se encuentran críticas, o más bien debería decir, se encuentra la crítica, porque si todos se han dedicado a poner la misma, tampoco me parece que pueda tenerse muy en cuenta.

Todos excepto El País, que por lo menos ataca el film con sus propios argumentos, entre ellos, que decepcionó por no hablar tanto de Silvio Berlusconi como del propio Moretti, que se reserva en la parte final para dar rienda suelta a su conocida egolatría.

Y yo me pregunto ¿Pero habían visto Caro Diario? ¿Y Aprile? ¿Conocían el argumento del film que iban a ver? Entonces ¿Qué esperaban? Para colmo de las confusiones, informan de que el film de Kaurismaki, tampoco estuvo a la altura.

Vamos, que aquí no hay quien se aclare, a ver cuando se estrena la película, y podemos sacar nuestras propias conclusiones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos