Compartir
Publicidad

Día Star Wars en Cannes

Día Star Wars en Cannes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Había películas en competición, pero hoy ha sido el día de Star Wars en Cannes. La presentación está mañana a las 8:30 con cientos de fans mezclados entre los periodistas. Después y en la emisión de la película, ha habido aplausos antes, durante y a la finalización de la misma, con un público entusiasmo y entregado. Por la noche el pase oficial en el que George Lucas ha recibido el premio por su carrera.

Muchas sorpresas en la presentación. Natalie Portman, que tiene película en la sección oficial, ha sorprendido al público con su espectacular e inesperado corte de pelo, y que junto a Samuel L. Jackson y Heyden Christensen han querido acompañar en Cannes a George Lucas, que ha venido con más sorpresas debajo del brazo, ya que el Episodio III no será la única proyección "galáctica" que se pueda ver en Cannes. Lucasfilms y Talantis Films han preparado una proyección especial de las películas que han participado en los premios Star Wars Fan Films.

Luego en la conferencia de prensa, Lucas ha descartado que la película esté relacionada con la guerra de Irak, y que sea una crítica a la invasión, pero lo que si expresó es que le gustaría que su película sirviese para "despertar a la gente (en Estados Unidos) de las amenazas contra la democracia" en su país, donde reconoció que existían problemas políticos "como la corrupción". También le han preguntado porque no ha ido a la competición oficial y Lucas ha comentado que prefería que haya sido así "porque probablemente perdería". George Lucas también ha explicado que ve la saga como una única película, sin preferencias por uno o otro capítulo, aunque entiende que el público no se ponga de acuerdo ya que existen dos tipos de fans, "uno que tiene más de 25 años y otro que tiene menos de 25 años." Los primeros son fieles seguidores de las tres primeras películas, lo que hace que haya encontronazos con los más jóvenes, pero la devoción de cada uno de los grupos es la misma. También ha tenido tiempo para hablar sobre el cine digital, y dejar una buena perla y un toque de atención, ya que piensa que lo van a retrasar lo máximo posible, y los culpables son el grupo de organizaciones que forman la industria.

Aprovechando la cercanía del estreno han aparecido 3 nuevos spot con pequeñas secuencias de la película: End of Wars, Brothers y Celebration, y que se añaden a los otros 12 ya colgados en la red.

Cada vez queda menos. Y las proyecciones continúan mañana en Londres con el maratón que tienen preparado, y donde verán todas las películas seguidas con las entradas agotadísimas desde hace tiempo.

Vía | Lorcan's Movie World Más información | Antena 3 (con descargas de vídeos de la premiere) Más información | Sithnet Más información | Spots del Episodio III Más información | Vídeo del pase de prensa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio