Compartir
Publicidad
Publicidad

Emmys 2014: Las cinco cabeceras nominadas

Emmys 2014: Las cinco cabeceras nominadas
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún estamos de resaca por las nominaciones a los próximos emmy y estoy convencido de que habrá gente que seguirá quejándose amargamente por algunas ausencias hasta mucho después de que se anuncien los ganadores. Por mi parte, he de recordaros que mi compañera MDiaz ya ha hecho un muy recomendable repaso a las sorpresas y ausencias, por lo que es un tema que prefiero dejar de lado para centrarme en las cinco cabeceras que aspiran este año a llevarse un Emmy.

Como bien sabréis, en ¡Vaya Tele! ya tenemos una sección para hablaros de intros de serie memorables que van más allá de ser algo funcional con lo que dar entrada al episodio en cuestión, pero en esta categoría de los Emmy solamente pueden participar las cabeceras de aquellas series que acaban de empezar, por lo que cada año todas las aspirantes son nuevas. Más abajo encontraréis las cinco candidatas de este año para que podáis valorarlas por vosotros mismos, algo que yo también he hecho, pues están ordenadas de mejor a peor según mis gustos personales, pero siempre justificándolo. Os dejo con ellas.

'True Detective'

Ha llegado un punto en el que estoy empezando a cogerle cierta manía a la nueva serie estrella de HBO, tanto por considerar que las alabanzas recibidas con excesivas como por el culebrón en el que se está convirtiendo su segunda temporada. Sin embargo, hasta viene a mi cabeza la calificación de auténtica obra de arte cuando echo un vistazo a su magnífica cabecera.

Creada por Elastic, la misma compañía responsable de otras joyas como la cabecera de 'Juego de Tronos' o 'Carnivale', es la preparación ideal para adentrarnos en una historia atmosférica con un obsesivo cuidado al detalle de todos los aspectos técnicos. Esto se recrea aquí a la perfección -lógico que esperasen a leer los guiones de los tres primeros episodios antes de hacer nada de la cabecera- echando mano de la doble exposición o la fragmentación de la imagen. Además, las imágenes encajan como un guante con el tema musical. Memorable.

En ¡Vaya Tele! | 'True Detective', mirando al corazón de las tinieblas

'Masters of Sex'

Este próximo domingo arrancará la segunda tanda de episodios de la serie revelación del año pasado, cuyas virtudes y contenido están muy bien captadas por su cabecera. La fusión de las particularidades de la época con la fuerte presencia del sexo, tanto de forma directa como más figurada, son el punto fuerte de una pieza que sabe jugar con simpatía con tema que en muchos casos hubiese desembocado en estúpidas polémicas. Y todo ello con buenos detalles visuales.

En ¡Vaya Tele! | A 'Masters of sex' le interesa el amor, no el sexo

'Cosmos: A Spacetime Odissey'

Precioso es la palabra que viene a mi mente al ver la secuencia de apertura de 'Cosmos: A Spacetime Odissey', el inesperado relanazamiento de la serie documental de Carl Sagan apadrinado por Seth MacFarlane -menuda diferencia entre ver esto y esa chabacana pérdida de tiempo que es su segunda película-. Tan sencillo como trabajado repaso a las profundidades del universo y casi merecedor de ser calificado como poesía visual.

No obstante, hay algo en esta cabecera que no termina de fascinarme, pero no tengo muy claro el qué. Por una parte pienso que el efecto buscado es más fácil de conseguir que en el caso de 'True Detective' y 'Masters of Sex', pero tampoco es exactamente eso. ¿Podría ser la sensación de que más que creando algo a partir de una historia está reproduciendo algo no tan lejano a lo visto en infinidad de documentales? No lo sé.

En ¡Vaya Tele! | 'Cosmos', espectáculo visual para acercar la ciencia al público

'Silicon Valley'

Breve, sencillo y directo, pero sin hacer ascos a tener algo de personalidad. Su estilo encaja con el de la serie, pero siendo sincero, no es nada del otro mundo y me queda la sensación de que 'Silicon Valley' ha sido un poco la niña mimada de los Emmy de este año y ha sumado nominaciones de más, y estoy convencido de que algo siguiendo el mismo estilo por parte de otra serie se podría haber quedado fuera perfectamente. Funcional y curiosa, pero nada más.

En ¡Vaya Tele! | 'Silicon Valley', de más a menos

'Black Sails'

Dedicar evidentes esfuerzos a una cabecera para acabar provocando indiferencia en el espectador es algo que nunca debería premiarse. Sobrecargas visuales fallidas para intentar llamar la atención, exceso de duración -una cabecera tiene que ser muy buena para no ser merecedora de saltársela si dura tanto como la de 'Black Sails'- y no consigue que su rescatable tema musical termine de encajar con lo que estamos viendo, una batalla congelada. Ojo, no es desastrosa, pero sí es, y de largo, la peor de las cinco candidatas, aunque seguro que mi compañera MDiaz no estará de acuerdo con mi valoración.

En ¡Vaya Tele! | 'Black Sails', sociología pirata

¿Estás de acuerdo con mis impresiones sobre las cinco cabeceras nominadas este año a los Emmy? ¿Echáis en falta alguna de las posibles candidatas -os recuerdo una vez más que las series solamente pueden participar tras la emisión de su primera temporada; tenedlo en cuenta antes de quejaros de ciertas ausencias-? ¿Cuál creéis que ganará y cuál que debería ganar? ¡Os dejo con muchos deberes hoy!

Vía | Vulture
En ¡Vaya Tele! | Emmys 2014: Lista de nominados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos