Compartir
Publicidad
Emmys 2015: Mejor actor y actriz de comedia
Otros festivales de cine

Emmys 2015: Mejor actor y actriz de comedia

Publicidad
Publicidad

El próximo 20 de septiembre se anunciarán los ganadores de la edición número 67 de los premios Emmy, el máximo galardón para reconocerlos méritos de las diferentes propuestas televisivas de la última temporada. En ¡Vaya Tele! comenzamos ayer nuestro habitual repaso a las principales categorías de las nominaciones para valorar las opciones de cada uno de los candidatos con un repaso a los aspirantes a los premios de mejor actor y mejor actriz de drama.

Hoy es el turno de centrar nuestra atención en los nominados en los apartados de mejor actor y mejor actriz de comedia, dos apartados muy jugosos en los que encontramos tanto a viejos conocidos como a nuevos aspirantes a llevarse la estatuilla para casa. Eso sí, la mayoría de ellos lo tendrá muy difícil si quieren desbancar a los grandes favoritos en sus respectivas categorías.

Mejor actor de comedia

Louie

'Transparent' ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada y algunos incluso han llegado a situarla como la serie que podría poner fin a la "tiranía" de 'Modern Family' en la categoría de mejor serie cómica. Yo estoy con mi compañero David en que eso no va a acabar sucediendo, pero la transformación física de Jeffrey Tambor para convertirse en Maura Pfefferman y su lograda interpretación se ha cansado de recibir halagos. Entre eso, la "necesidad" de premiar a la serie revelación y que el actor ya ha sido candidato al premio en seis ocasiones sin haberlo ganado hasta ahora...

Su gran -¿y único?- rival es Louis C. K., un fijo en esta categoría que siempre se baraja como gran alternativa al favorito de turno para luego irse siempre de vacío. ¿Quizá sus seguidores quieran animarle a que vuelva pronto tras anunciar que va a tomarse un tiempo antes de ponerse con la sexta temporada? Aún más complicado lo tiene Will Forte, pero el amplio registro demostrado en 'The The Last Man on Earth' hace que merezca la pena tenerla en cuenta como uno de esos posibles sorpresones que suceden muy de vez en cuando.

Matt LeBlanc

El argumento del premio por reincidencia también podría aplicarse a Matt LeBlanc y Don Cheadle, ya que el primero ha estado nominado en seis ocasiones y el segundo en siete sin haber ganado hasta ahora. La gran diferencia es que los Emmys ya han dejado claro su aprecio por ambos, pero que la cosa no va más allá de eso por los personajes que interpretan en 'Episodes' y 'House of Lies'. Lo más probable es que jamás ganen el premio por estas series salvo sorpresa cuando ya hayan llegado a su final y a modo de reconocimiento de consolación.

Por su parte, William H. Macy ya ganó el Emmy con anterioridad, aunque no por 'Shameless', y ya se coló entre los nominados el año pasado, pero no parece que este vaya a ser su año. Eso sí, la auténtica sorpresa llegaría si se pronunciase el nombre Anthony Anderson por Black-ish, pues se trata de uno de esos casos en los que da la sensación de que la nominación es premio más que suficiente.

Lo más razonable es que los votantes de los Emmys quieran reconocer el notable impacto que ha tenido 'Transparent' con un Emmy para Tambor, pero en este caso no sería demasiado llamativo que Louis C.K. ganase su primer premio en esta categoría o incluso que Will Forte hiciese saltar la banca por 'The Last Man on Earth'.

Mejor actriz de comedia

Parks and Recreation

Julia Louis-Dreyfus ganó el Emmy por las tres temporadas anteriores de 'Veep' y no son pocos los que comentan que la cuarta es la mejor hasta la fecha y que ella sigue a un nivel -casi- insuperable. Lo tiene prácticamente todo a su favor, hasta el punto de que su derrota parece prácticamente descartada. Los votantes la quieren y ella se empeña en seguir dándoles razones para ello.

No son pocos los que se agarrarán al clavo ardiendo de que sería criminal que Amy Poehler jamás hubiera ganado el Emmy por su Leslie Knope de 'Parks and Recreation', una serie de la que los votantes han demostrado conocer su existencia, pero que ha sido ninguneada de forma repetida. Siempre queda la esperanza de que eso cambie ahora que la serie ha llegado a su fin, pero lo más probable es que a Poehler le pase lo que a Jane Kaczmarek en 'Malcolm', es decir, eterna nominada jamás recompensada.

Inside Amy Schumer

Amy Schumer cuenta a favor con el hecho de ser la cómica de moda en Estados Unidos y tener una dosis extra de popularidad por el éxito de su salto al cine con 'Y de repente tú'. A su favor el precedente de Melissa McCarthy en 2011, pero por aquel entonces no había una gran favorita como ahora. Por su parte, da un poco la sensación de que Edie Falco sigue siendo nominada por inercia, ya que 'Nurse Jackie' tuvo su momento en los Emmys, pero que hace ya tiempo que pasó.

La lista de nominadas se completa con Lily Tomlin y Lisa Kudrow, ambas a priori con opciones, sobre todo en el caso de la Phoebe de 'Friends' -papel por el que ya ganó el Emmy-, que ya fue aspirante al premio durante la primera etapa de 'The Comeback'. Se da la curiosidad de que entonces también sucumbió ante Julia Louis-Dreyfus, aunque por la participación de esta en 'Las aventuras de Christine'.

En definitiva, todo apunta hacia un cuarto Emmy consecutivo para Julia Louis-Dreyfus y la alternativa más razonable sería la de que quisieran reconocer el largo recorrido de Amy Poehler en 'Parks and Recreation'.

En ¡Vaya Tele! :

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio